Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Martín Orellana, actor argentino, dice: "Un actor tiene que tener confianza en lo que hace"

Martín Orellana, actor argentino, dice: "Un actor tiene que tener confianza en lo que hace"

      "Los impulsos preceden a las acciones físicas, siempre...es como la acción física, todavia invisible desde el exterior...si sabes eso, al preparar un papel, puedes trabajar a solas sobre las acciones físicas..."  
(J. Grotowski)

      El periodista, tímido y algo cauto, se acerca a un hombre joven, atlético, con mirada despierta, que espera la entrevista sentado con total tranquilidad frente a la ventana. Hay que tener un pretexto para iniciar un diálogo con un extraño, piensa el escritor, en todo caso provocar el sujeto amablemente, sorprenderlo...hacerle preguntas en inglés...

     --Hi there!

     --Hello!

    --Should we do this in English or in Spanish?

    --Well...I'd prefer to speak in Spanish because its my own language."

    --¿Su nombre?

    --Soy Martín Dario Orellana.

    --¡IMPRESIONANTE el apellido!

   --Era de mi padre, que no he visto desde los cuatro años de edad, en cambio mi madre es Cabrera, un alellido español, del sur de España.

    --Pero usted es de Catamarca, entonces a lo mejor tiene sangre Inca en sus venas.

    --Puede ser pero yo soy actor y...

    --¿Actor?

    --Sí.

   --¿Cómo es el oficio de actor?

  --Bueno, un actor es una persona que lleva el arte en el corazón o en las venas, que tiene el cuerpo como su herramienta, que trabaja con la creatividad.

   --O sea, un poco loco.

    --No sé si loco, pero un actor debe siempre estar atento y buscar la originalidad.

    --¿Es usted actor las 24 horas del día?

    --Y...más que actor me siento artista.

    --¿Su escuela, tendencias?

   --Yo comencé a estudiar teatro en el año 1986 en la escuela vocacional de artes en Catamarca, cursando materias como estilo, expresión corporal, música, técnica actoral, maquillaje. Tuve muy buenos profesores, todos de Catamarca.

    --¿Su logros?

   --No tanto porque no he llegado aún a donde quiero llegar, es decir, a la consagración, ser valorado y respectado como actor. De todos modos he tenido varios premios que la vida me ha dado, por ejemplo, roles en un set de televisión o de cine, un papel en una obra de teatro, cosas que me han llenado hasta el día de hoy.

   --Vamos a suponer que está listo para salir al escenario en el vestuario. ¿En qué está pensando?

   --Y...pienso mucho en lo que voy a hacer en el escenario, también en la gente que ha venido a ver la obra, pues gracias al público estoy donde estoy; también pienso en la vida, en Díos, en mi madre, en las cosas que la vida me ha dado, y trato de hacer entregarme al 100% para poder dar lo mejor al público.

     --¿Alguna experiencia especial vinculada a la actuación?

     --Pasó algo muy fuerte cuando estuve grabando la película "Viento de Agua." Me tocó trabajar con Ernesto Alterio, el hijo de Héctor Alterio, en una serie de escenas. Yo estaba maquillado al estilo 1940 y era muy raro pensar que en medio de la filmación estaba yo, Martín Orellana.

    --¿Algún consejo?

    --Un actor tiene que tener confianza en lo que hace, creer en lo que uno hace, y sacar desde adentro lo que hace falta. El resto es descartable.

    ---¿Cómo se puede ponerse en contacto con usted?

    --A lo mejor leyendo esta página, o escribiéndome una carta.

   Contacto: Martín Darío Orellana

 e-mail: makorevolutions@yahoo.com.ar

 

 

    

     

0 comentarios