Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Erzebet, un juego de rol

Erzebet, un juego de rol

    Muchos roles y muchos actores hubo el sábado 9 de julio durante el estreno del espectáculo "Erzebet, un juego de rol" en el teatro Fray Mocho. Lo del juego está bien. Después de todo un espectáculo teatral es un juego, bien jugado a veces, no tanto otras veces.

    Vemos por ejemplo cómo juegan los espectadores:  sus ojos clavados en la mesa de ricos canapés y vino fino...jugando con la espera expectante, examinando exhaustivamente el señor o señora al lado... Los críticos explayando contra la tendencia de armar espectáculos sin tener una buena historia como punto de partida...no será este caso, pues, el programa dice que Erzebet es de José Montero, basado en "La Condesa Sangrienta." Además hay una frase que pone el cuerpo (¿y la mente?) en alerta: "La libertad absoluta de la criatura humana es horrible."

     Ahora en la sala, esa voz profunda y abrumada que anuncia el espectáculo: "señores y señoritas comienza el juego del rol."

    Dejamos la crítica para otros.  En todo caso podemos terminar con la mención de una frase de J. Grotowski: "Los impulsos preceden a las acciones físicas, siempre...es como la acción física, todavia invisible desde el exterior...si sabes eso, al preparar un papel, puedes trabajar a solas sobre las acciones físicas..."  

     Contacto: Teatro Fray Mocho, Perón 3644, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4865-9835. Reservas: vero7874@yahoo.com.ar

 

 

0 comentarios