Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Dos escritores muertos pero geniales se encuentran en Buenos Aires

      "Fuera de Europa es en la Argentina donde Franz Kafka encontró en Jorge Luis Borges a su espiritu hermano, el primer difusor de sus trabajos en el mundo de habla hispana..." dice Josef Cermak, miembro fundador de la Sociedad Kafka en Praga.

     Entonces, organizar un seminario sobre los dos escritores tiene una lógica de hierro. "Dos escritores indisolublemente unidos a sus ciudades," dice el programa de "Praga en Buenos Aires, de Kafka a Borges, organizado por el Gobierno autónomo (casi) de la ciudad de Buenos Aires y la Fundación Internacional Jorge Luís Borges, junto con la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga.

     El programa:

     19 de junio:

10:00 horas   inscripción y apertura;

12:00 horas  Mesa con Rolando Costa Picazo, "Buenos Aires en la poesía de Borges;" Josef Cermak: "Praga en el tiempo y en la obra de Franz Kafka;"

14:30 horas, Mesa 2, Petra Nichtburgerova: "Walter Benjamin--una interpretación judia de Franz Kafka." Susana Celia: "Los caminos de la ficción en Borges y Kafka."

16:30 horas, Mesa 3, Radek Vesely: "El cícculo de Max Brod y Kafka." Santiago Kovadioff: "Presencia de lo judio en Kafka y Borges."

     20 de junio:

10:00 horas. Documental: "Borges para millones" de R Wulicher. Documental: "El Sr. K" de T. Bauer;

12:00 horas. Mesa 4. Amost Lustig: "La diferencia entre vida y literatura." María Kodama: "Entorno a Borges." Jan Jindra: "Los viajes de Kafka;"

14:30 horas. Mesa 5. Alina Diaconú: "La noción del 'doble' en Borges y Kafka." Mariana Houskova: "Borges en traducción."

     21 de junio:

10:00 horas. Documental: "La metamorfosis" de A. Worcel. Documental: "Los libros y la noche" de T. Bauer;

12:00 horas. Mesa 7. Santiago Sylvester: "Borges-Kafka o Pierre Menard lector de la Carta al padre;" Josef Cermak: "Kafka como 'enemigo' del Estado;"

15:00 horas. Cierre y Coro Trilice.

 

 

     

0 comentarios