Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las chakras o zonas energéticas que recorren el cuerpo humano...

Las chakras o zonas energéticas que recorren el cuerpo humano... Hace miles de años en los países asiáticos los sabios comenzaron a hablar de zonas energéticos en el cuerpo humano.  
 
Chakra es una palabra proveniente de sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso. Los encontramos en las cejas, el corazón, el pecho, los genitales, el ombligo y en la base de la columna vertebral.  
 
Funcionando como una bomba o válvula, regulan el flujo de la energía a través de nuestro sistema orgánico, condicionando las decisiones que tomamos en reacción a las circunstancias de nuestra vida.  
 
Según los sabios, abrimos y cerramos estas válvulas para decidir cómo debemos sentir, asimilar y pensar, algo que logramos escogiendo el adecuado filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.  
 
Los budistas solamente reconocen cuatro chacras, pero otras tendencias, como la tibetana, nos describen un total de seis, llegando hasta siete en el tantrismo hinduista. Pero para todos los chacras representan aspectos de nuestra conciencia, tal vez similar a las auras, pero más densos y con capacidad para interaccionar con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso.  
 
Cada chakra se ubica en una zona específica del cuerpo y tiene una orientación determinada. A saber:  
 
Chacra Uno:  
 
Se identifica con la tierra y se orienta a la auto-conservación.  
Localizado en la base de la espina dorsal, este chacra representa nuestras raíces y se relaciona, por consiguiente, con nuestros instintos de supervivencia, y nuestro sentido de conectar con la tierra para unir nuestros cuerpos con el plano físico. Con suerte este chacra nos trae la salud, prosperidad, seguridad, y la presencia dinámica.  
 
Chakra Dos:  
 
Relacionada con el agua y orienta nuestra identidad emocional orientada a la auto-satisfacción. Localizado en la parte baja del abdomen y cerca de los órganos sexuales, se relaciona con el elemento agua, las emociones y la sexualidad. Nos conecta a otras personas a través de los sentimientos, el deseo, sensaciones y movimiento. Puede traernos fluidez y dones, profundidad de sentimiento, explendor sexual, y habilidad para aceptar el cambio.  
 
Chakra Tres:  
 
Fuego...identidad del ego... orientada a la auto-definición. Este chakra es conocido como el chacra del poder, localizado en el plexo solar. Gobierna nuestro poder personal, amor, y autonomía, así como nuestro metabolismo. Cuando está saludable, este chacra nos trae energía, efectividad, espontaneidad, y poder no dominante.  
 
Chacra Cuatro:  
 
Se asocia con el viento, la identidad espiritual, social, orientada a la auto-aceptación.  
Este chacra se llama chacra del corazón y es el chacra del medio en un sistema de siete. Se relaciona con el amor y es el integrador opuesto a la psique: es la mente y el cuerpo, varón y hembra, la persona y su sombra, el ego y la unidad. Cuando el cuarto chakra es saludable nos permite amar profundamente, sentir compasión y tener un sentido profundo de paz y centralización.  
 
Chakra Cinco:  
 
Es de sonido, la identidad legítima, creativa, orientada a la auto-expresión. Éste es el chacra localizado en la garganta y se relaciona así con la comunicación y creatividad. Aquí nosotros experimentamos el mundo simbólicamente a través de la vibración, pues la vibración del sonido representa el idioma.  
 
Chakra Seis:  
 
Es de luz, identidad del arquetipo orientada a la auto-reflexión. Este chacra es conocido como el chacra de la frente o tercer centro del ojo. Se relaciona con el sentido de la vista, físicamente e intuitivamente. Como tal, abre nuestras facultades psíquicas y nuestra comprensión de los niveles del arquetipo, el modelo original, soberano y eterno, que sirve de ejemplo. Cuando está saludable nos permite ver claramente.  
 
Chakra Siete:  
 
Se asocia con el pensamiento, identidad universal orientada al auto-conocimiento.  
Este es el chakra de la corona que relaciona a la conciencia con el puro conocimiento. Es nuestra conexión con el mundo del más allá, con lo eterno, en un pequeño espacio que nos hace más inteligentes. Cuando está desarrollado, nos trae conocimiento, sabiduría, conexión comprensiva, espiritual, y beatitud.  
 
Muy bien. El problema...es ¿cómo hacer para asegurar que cada chakra funciona debidamente? Paciencia...respiración profundo, posturas, dieta, e mucha insistencia.....!!!!!  
 

0 comentarios