Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Encuentro entre el teatro y la escritura en La Paz, Entre Ríos

Encuentro entre el teatro y la escritura en La Paz, Entre Ríos

      "El arte es la inminencia de una revelación que no se produce," decía alguna vez J.L. Borges.  La aproximación a esa revelación funciona como disparador para el artista, el escritor, el actor, el músico y el bailarín.

      Es en ese sentido el 16 y 17 de agosto se realizará en La Paz, Entre Ríos, Argentina, un encuentro interactivo entre el teatro y la escritura, dirigido por Alfredo Hopkins en el cual la improvisación y el juego dramático provocarán la creación. 

Conceptos Básicos: la improvisación es un instrumento muy útil para encontrar y profundizar historias y personajes. Este taller se propone aplicar técnicas de improvisación y rol-play a la elaboración de historias o a la escritura de guiones. El trabajo incluye técnicas de respiración y vocalización, expresión corporal, presencia escénica, uso del espacio, control d energía y ejercicios de creatividad y estimulo de la imaginación.  

Horarios y fechas de las actividades 

17 de agosto: 

9 a 12 horas: técnicas de improvisación y rol-play. Retroalimentación.

15 a 18 horas: elaboración y presentación de obras cortas, cuentos, leyendas y/o guiones.  Retroalimentación. 

18 de agosto: 9 a 12 horas: técnicas de narración oral de cuentos. Creación de cuentos y trabajo con cuentos de autor. Retroalimentación.

15 a 18 horas: elaboración y presentación de relatos, cuentos, leyendas y/o guiones. Retroalimentación. 

Lugar: Casa de la Cultura  ( Italia y San Martín)

Informes: Andrés Hereñú, 03437- 15 458981

e-mail: agu_her@yahoo.com.ar

                                              Profesor Alfred Hopkins

 Nació en California, Estados Unidos. Es egresado en periodismo y ciencias sociales de la Universidad de Berkeley. Radicado en Buenos Aires trabaja como profesor de idiomas, traductor, actor, profesor de teatro y escritor. Es profesor de teatro y actividades creativas en el Instituto de Lenguas Vivas “ J.R. Fernández” y fundador del “ Hopkins creative Language Lab.”. Su versión de Hamlet fue presentada en Copenhague ( Dinamarca) y La Habana
( Cuba). Ha publicado numerosos artículos periodísticos, cuentos y poesías.

0 comentarios