Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Carlos Pérez: "Trabajar para la radio es una experiencia fascinante."

Carlos Pérez: "Trabajar para la radio es una experiencia fascinante."

              “Escapé de la tierra y me trepé desnudo por la atmósfera.”                                       

 (Dylan Thomas)         

   En casi todos los pueblos del interior, existen estaciones de radio y los locutores mantienen un contacto muy fluido con sus oyentes. Es el caso de Carlos Pérez, de FM Exclusiva (95,9), de Santa Elena, Entre Ríos.         

   --¿Cómo es la vida de un locutor de radio en un pueblo chico como Santa Elena?         

   --No hace mucho tiempo que trabajo para la radio, trabajar para FM Exclusiva es una experiencia fascinante porque uno puede transmitir muchas cosas sobre la vida del pueblo, los hechos periodísticos de todos los días pero también eventos culturales, teatro, cine…literatura.         

    --¿Qué tipo de actividades se destacan en Santa Elena?         

    --El comercio en primer lugar. Luego se discute la re-apertura de un frigorífico que en su momento dio trabajo a alrededor de 2.000 personas.         

   --¿Qué pasó?         

  --Y…se sabe lo qué pasó en la época del Presidente Carlos Menem, con las privatizaciones. El frigorífico en el pueblo dejo de existir por ese proceso a partir de 1993, provocando una migración muy grande de personas, pues tenían que ir a otras zonas del país para buscar trabajo, esto provoco una miseria considerable en el pueblo porque el frigorífico constituía el sustento de la mayoría de las familias en Santa Elena.         

   --¿Ha sido afectado también por el incremento en la contaminación en la zona?         

   -- Históricamente la zona ha sido caracterizada por su rica y abundante naturaleza. Pero a lo largo de los últimos años algunas empresas privadas han utilizado contaminantes, luego el desmonte y la plantación masiva de soja han provocado la desaparición de diferentes especies de aves, e inclusive los pescadores están preocupados ya que han encontrado peces muertos en el río y sospechan que habrá en la zona una vertiente de sustancias químicas que van a parar al río.         

   --Por cierto, un problema en un pueblo como Santa Elena. ¿Aparte de sus deberes como locutor, a qué se dedica?         

   --Bueno, he participado en cursos y talleres de teatro aquí y en otras ciudades y luego de hacer una muestra con una profesora de teatro hacía el final de 2003 y 2004, me di cuenta de que el teatro es un lugar muy interesante e útil para trabajar y avanzar en el auto-conocimiento. ¡Es más, en una experiencia estuve tan comprometido que hasta me olvidé de mi nombre! Cuando uno se encuentra totalmente comprometido en una actividad creativa, su propio nombre deja de tener la importancia que tiene en la vida real.         

    --Participaste en un reciente encuentro en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, “Del teatro a la escritura…”         

   --Fue una experiencia muy importante para mí porque La Paz es una ciudad cercana, pude trabajar junto a personas que conocía y otras que conocí en el proceso de la experiencia. Es realmente asombroso darse cuenta de lo que uno es capaz de expresar a través del cuerpo, las imágenes, las ideas, los sentimientos, cómo armar algo a partir de un papel… Contactos:              

e-mail:            lopezperezal100@yahoo.com.ar                                            viafm2003@yahoo.com.ar                             

Tel:      (03437)  482-059

1 comentario

tu puta madre -

tu puta madre