Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Presentación del libro "Crónicas de la Resistencia Mapuche," de Adrián Moyano

     La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata anuncia la presentación de "Crónicas de la Resistencia Mapuche," un trabajo de Adrían Moyano que hace 15 años acompaña las revindicaciones del pueblo Mapuche y fue integrante del Centro Mapuche Bariloche (Argentina) y colabora con la Organización Mapuche Teluelche 11 de Octubre en Esquel.

     En un pasaje de su trabajo anota que "… Desde Treg Treg y Kay Kay hasta el conflicto con la trasnacional Benetton, desde los combates de Leftraru (Lautaro) hasta las recuperaciones en Pulmarí... Son muchísimos más los episodios de la resistencia que quedaron afuera de estas páginas pero resultaba impostergable poner a este puñado de relieve, porque allí están.  Comenzaron hace siglos y se extienden ante nuestros ojos, aquí y ahora. Basta con detener la mirada y dirigirla en la dirección adecuada, porque el pueblo mapuche no sólo está vivo. Además, resiste".

  La presentación se hará el jueves 8 de mayo a las 14 horas Aula 14 de la universidad, Diagonal 113 entre 63 y 64.

     El viernes 9 de mayo a las 21 horas se realizará la presentación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 480.

      En 1997 Moyano obtuvo una mención por "El conflicto de Pulmarí," un trabajo que integró el volumen "Periodismo" de las Ediciones del Instituo Movilizador de Fondos Cooperativos. Desde 2004 es corresponsal en su ciudad del periódico mapuche Azkintuwe.

 

 

0 comentarios