Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Contraeditorial," una nueva revista sale a la calle en Buenos Aires

Es lamentable, pero no hay muchas revistas en Buenos Aires que invitan al lector a pensar. Los quioscos ofrecen tapas de revistas con colas redondas y rosaditas, pero encontrar una revista con la cual uno puede perderse durante una hora en debate con uno mismo, o con un compañero,  no es tarea fácil. Parece que la intención de la nueva revista, "Contraeditorial," es llenar ese enorme vacío.

"Nuestro desafío desde el vamos es que las ideas hablan, los conceptos dialoguen yque aquellos que tengan algo para decir opinen con libertad, sabiendo que nadie tiene laúltima palabra," dice el editorial del número uno, el primero de mayo, 2008.

"En el intento apostamos nuestra más íntima convicción: la Nueva Argentina se construye con opuestos que se miran a los ojos y se atreven a hablar del universo qwue los separa yque también los une.

"Como este debate no aparece en la mayoría de los medios, que a veces se conforman con su unilateral versión de las cosas empujados por su propia lógica de supervivencia comercial, se nos ocurrió que la mejor forma de provocarlo era ir a buscar a los pensadores done habitualmente opinan, extractar sus argumentos de fondo y proponerles a otros intelectuales la oportunidad de refutarlos desde un 'contraeditorial.'"

El director de la revista es Roberto Caballero; editor general, Gustavo Cirelli; redactor, Jonathan Rippel.

Correo electrónico: contraeditorial@gmail.com

 

0 comentarios