Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Convocatoria al III Foro Social de las Américas

 
Del 7 al 12 de octubre se realizará en la ciudad de Guatemala el III Foro Social de las Américas, con participación de organizaciones sociales, movimientos, y comunidades de Guatemala, del continente y el mundo, pues representa una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias entre los pueblos, en la lucha por otro mundo posible.

El Foro Social Américas es parte del proceso Foro Social Mundial (FSM) que inició en 2001 y ha pasado a constituirse en el más amplio espacio para la articulación de iniciativas sociales, el desarrollo de pensamiento critico y la construcción de alternativas al orden neoliberal, bajo el común convencimiento de que ”Otro Mundo es Posible y Necesario”.

La expresión de los Foros Sociales ha sido una iniciativa impulsada por los movimientos sociales como una forma de promover el encuentro para el debate y el intercambio de experiencias de las luchas que los pueblos del mundo han venido desarrollando frente a los procesos globalizadores que hoy en día apologizan principalmente el modelo neoliberal.

Luego de la propuesta realizada en Cochabamba en Diciembre de 2006, el Consejo Hemisférico del Foro Social de las Américas (CH-FSA) propuso a Guatemala para que fuera la sede del III Foro Social de las Américas, el cual se ha programado realizar entre los días del 7 al 12 de octubre del 2008.

Desde enero del año 2007 se inició con un proceso de información y consulta con el objetivo de aglutinar la mayor cantidad de organizaciones y personas que pudieran contribuir con el cumplimiento de los objetivos de este magno evento. Este implica por una parte, promover un proceso de organización que involucre y comprometa a las organizaciones y personas que están vinculadas a la dicusión y construcción de alternativas de los temas que se trataran durante el evento.

El III Foro Social Américas acogerá la diversidad de luchas, propuestas, experiencias que se han surgido y se han renovado y fortalecido en estos ricos años de búsqueda compartida en el continente. Estimulará articulationes más sólidas, procurará crear espacios más eficaces para la construcción autogestionaria de plataformas comunes hacia la emancipación.

Quienes desean más información sobre el evento pueden escribir al fsaguatemalaso@gmail.com

 

0 comentarios