Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Puertas, ventanas: Segundo encuentro entre teatro y escritura

Puertas, ventanas: Segundo encuentro entre teatro y escritura

¿Qué hay detrás de una puerta, una ventana? La misma pregunta excita la imaginación. El público espera atento en el teatro: ¿Qué hay detrás de la cortina...qué va a pasar? El escritor levanta el lápiz, comienza a escribir...aparecen personajes, historias...¿Cómo es el misterioso proceso de creación?

Algunas de estas preguntas van a figurar en el agenda del "Segundo Encuentro entre teatro y escritura," el 14 y el 15 de agosto en La Paz, Entre Ríos, Argentina. Será "una experiencia interactiva dirigida a escritores, actores, poetas y cuenta-cuentistas de todas las edades," dicen los organizadores.

Conceptos Básicos: la improvisación es un instrumento fundamental en cualquier actividad creativa. En teatro es empleado para profundizar en los conflictos, buscar información sobre los personajes y sus relaciones, y encontrar material útil sobre la historia y las acciones que el autor no ha incluido en el guión. Para el escritor la improvisación puede servir como punto de partido para la elaboración de sus historias y también proporciona información muy valiosa sobre los personajes, el argumento, el desarrollo de los conflictos y los desenlaces.

 

En este taller se propone aplicar técnicas de improvisación y rol-play a la elaboración de historias, poesías o a la escritura de guiones.  Si bien el actor trabaja más con su cuerpo y su respiración, el escritor también puede aprovechar su propio cuerpo para inspirarse y encontrar y desarrollar sus historias más profundamente. Por eso el trabajo en el taller incluirá técnicas de respiración y vocalización, expresión corporal, presencia escénica, uso del espacio, control d energía y ejercicios de creatividad y estimulo de la imaginación, como también escritura veloz, libre asociación y trabajos en equipo.

 Las actividades: técnicas de improvisación y rol-play, elaboración y presentación de obras cortas, cuentos,poesías, leyendas y/o guiones, técnicas de narración oral de cuentos. Creación de cuentos y trabajo con cuentos de autor, elaboración y presentación de relatos, cuentos, leyendas y/o guiones. Retroalimentación.

Profesor:  Alfredo Hopkins

Informes: Andrés Hereñú, 03437 – 15458981

e-mail: agu_her@yahoo.com.ar

 

 

 

 

0 comentarios