Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las frases de octubre, el mes de la primavera y crisis financiera...

1. "Todos los días empezamos a vivir de nuevo. Ningún día se parece a otro."  (Montaigne)

2.  "Cuando ni siquiera la opción nuclear de un monstroso rescate de 700 mil millones de dólares puede impulsar las acciones, uno sabe que esta es una crisis global de confianza en el sistema financiero." (Economista Nouriel Roubini)

3.  "Los seres humanos sentimos sed por el chisme. La literatura es chisme de calidad, chisme que no hace daño." (Marcelo Birmajer, escritor)

4.  "Mientras se hunde el neoliberalismo, nosotros avancemos en la integración, la unidad y, de manera muy concreta, en el Banco Sur. Debemos fortalecer nuestros bancos centrales, fortalecer nuestros fondos de inversiones." (Hugo Chávez, presidente de Venezuela)

5.  "¿Cómo es posible que los pobres tengan que pagar el precio de la crisis de los ricos? En Bolivia nacionalizamos (los hidrocarburos) para que el pueblo tenga dinero; en Estados Unidos quieren nacionalizar la deuda y la crisis de la gente que tiene dinero." (Evo Morales, presidente de Bolivia)

6.  "La ironía del destino es que la crisis es de los países ricos y son los emergentes los que van a sustentar el crecimiento de ls economía mundial." (Lula da Silva, presidente de Brasil)

7.  "Pensé que una vez comentaría entre los amigos la noche que bailé con Ava Gardner, pero nadie de ellos creería que fue verdad, por lo que sólo me quedaría el recurso de contar el hecho como una página de ficción." (Germán Marín, en el relato La noche que bailé con Ava Gardner)

8.  "Robar a un hombre su lenguaje, en nombre de ese mismo lenguaje: allí comienzan todos los asesinatos legales." (Roland Barthes)

9.  "El Estado se reserva el derecho de administrar, regular, controlar y gestionar los sectores estratégicos (de la economía, es decir, las telecomunicaciones, recursos naturales no renovables, transporte, refinación de hidrocarburos, biodiversidad, patrimonio genético, espectro radioléctrico, agua...) Nueva Constitución de Ecuador

10. "Por años los países ricos y los centros financieros internacionales nos enseñaban a América latina a organizar y modernizar nuestros mercados y nuestro Estado...y memos que los países ricos, por falta de regulación, entran en crisis." Michelle Bachelet, presidente de Chile.

11. "Siempre está más oscuro antes que se ponga completamente negro." Mao Zedong

12.  "I firmly believe that whenever we exaggerate or demonize, or oversimplify or overstate our case, we lose. Whenever we dumb down the political debate, we lose. A polarized electorate that is turned off of politics, and easily dismisses both parties because of the nasty, dishonest tone of the debate, works perfectly well for those who seek to chip away at the very idea of government because, in the end, a cynical electorate is a selfish electorate." Barak Obama, Democratic party presidential candidate in an article called "Tone, truth and the Democratic party" (Sept 2005)

13. "Me da la impresión de que es como un dragón que devora su propia cola. El país marcha hacia adelante, pero lo que se obtiene como producto de ese avance es desporcionado en relación con lo que se pierde." Cinasta chino Jia Zhang-ke, sobre la modernización.

14. "Antes, ccuando marchaba como dirigente, me criticaban; cuando marchaba como diputado, me criticaban; Ahora que soy presidente, marcho. Me critican, es normal, no es extraño. Yo hice política marchando, marchas pacíficas reivindicando los intereses del pueblo. Empecé con coca, con tierra, con los derechos de los pueblos indígenas, los hidrocarburos, ahora por la nueva Constitución, la refundación de Bolivia, junto a mi pueblo, junto a esa lucha." Evo Morales, presidente de Bolivia.

15) "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él " Mohandas Gandhi
 
 
16) "En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada " Franklin Delano Roosevelt
 
 
17) "Es cordura provechosa ahorrarse disgustos" Baltasar Gracián
 
 
18) "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va " Lucio Anneo Séneca
 
 
19) "La verdadera felicidad consiste en hacer el bien " Aristóteles
 
 
20) "No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz "Epícteto de Frigia
 
 
21) "Oficio que no da de comer a su dueño no vale dos habas "  Miguel de Cervantes Saavedra

 

0 comentarios