Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Intelectuales de varios países debatirán la crisis mundial


Economistas, historiadores e intelectuales de varios países debatirán este fin de semana en la Universidad de Buenos Aires sobre la actual crisis financiera y social durante las Primeras Jornadas Internaciones de investigación y debate político.El evento comienza el jueves 30 y el viernes 31 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. Alvear 2230, bajo la consigna: “proletarios del mundo, uníos,” y continuará el sábado 1° de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras (de la UBA), Puan 480.




Habrá más de 30 expositores internacionales de los EE.UU., Francia, México, Bolivia, Venezuela, Brasil, Holada, Chile, Colombia y Argentina, y además habrá charlas, una feria de libros y exposiciones artísticas.


A continuación detallamos las actividades de las Jornadas:



 Mesa de inauguración


“La crisis y la revolución en el mundo actual” Análisis y perspectivasPanelistas




°Fred Moseley (Economista, docente en Mount Holyoke College, EE.UU)


°Gérard Duménil (Economista, director de investigaciones del CNRS Nanterre-X, Francia)


°Alejandro Valle Baeza (Economista, docente, Universidad Nacional Autónoma de México)


°Eduardo Sartelli (Historiador, director del CEICS, docente de la UBA – Argentina)


Miércoles 29 de octubre - 19 hs.
Biblioteca Nacional - Sala "Augusto Cortazar"


Agüero 2502



Paneles y charlas



Jueves 30/10 – Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Marcelo T. de Alvear 2230


Biblioteca - planta baja


17:30 hs. Argentina frente a la crisis mundialPanelistas a confirmar 19:30 hs. La cuestión agraria en América Latina. Presentación del libro: Patrones en la ruta, sobre el conflicto agrario en Argentina, Ediciones ryr.


Eduardo Sartelli (CEICS-RyR), João Marcelo Borelli Machado (Brasil)


Viernes 31/10


14 hs. Tasa de ganancia: debates sobre su medición y la tendencia decreciente. Fred Moseley (Mothlyoke University, EE.UU.), Gérard Duménil (Nanterre X, París), Juan Iñigo Carrera (CICP) y Alejandro Valle Baeza (UNAM, México) - Aula 410


Auditorio - Subsuelo17:30 Las perspectivas revolucionarias en América Latina.


Atilio Borón, Manuel Sutherland (Alem, Venezuela), Lorgio Orellana (Bolivia), Rafael Santos (PO) 19:30 La crisis del neoliberalismo bajo hegemonía estadounidense.


Gérard Duménil


Sábado 1/11 – Facultad de Filosofía y Letras (UBA) – Puan 480


17:00 ¿Es posible una cultura revolucionaria? Fabián Harari (RyR), Lucharte, Contraimagen, Beatriz Balvé (CICSO) Aula 218


17 hs. Sujeto y estrategia revolucionaria:


Juan Iñigo Carrera, Flabián Nievas y Eduardo Sartelli - Aula 347


19:00 hs. La izquierda Argentina frente a la crisis


Gustavo Giménez (MST), Cristian Castillo (PTS), Marcelo Ramal (PO) - Aula 218


Listado completo de mesas, ponencias, expositores y actividades en  http://www.ceics.org.ar/jornadas/jornadas@razonyrevolucion.org



Convoca: CEICS (Argentina) / CEMARX, Universidad de Campinhas, (Brasil) / Revista Actuel Marx (Francia) / Grupo de Investigacion LLank'aymanta (Bolivia) / Revista Memoria (México) / Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas (Venezuela) / CICSO (Argentina) / Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación- (Argentina) / Revista Topía- Psicoanálisis, sociedad y cultura (Argentina) / FISYP (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas) / Cátedra Libre Ernesto Che Guevara de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Argentina) / Cátedra: Sociología de la Guerra - Facultad de Ciencias Sociales - UBA (Argentina), entre otros



Avales


Las jornadas cuentan con el aval de la Secretaría de Investigación y del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. (Resolución 3211 del 29 de abril de 2008 CD FFyL-UBA); así como la declaración de interés del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También tienen el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Resolución de Directorio ANPCyT N° 157/2008)Asimismo, las Jornadas cuentan con el auspicio y declaración de interés educativo y/o cultural de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, (Resolución N° 4601/08).




Los docentes de la provincia tendrán justificadas sus inasistencias según las previsiones del art. 115, inciso C, Ley 10579.


Se entregarán certificados expedidos por la Universidad de Buenos Aires



Inscripción


Asistentes: gratis


Expositores


- Estudiantes latinoamericanos: $5


- Estudiantes no latinoamericanos: US$ 5


- Graduados latinoamericanos: $20


- Graduados no latinoamericanos: US$20




0 comentarios