Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las frases de noviembre

1. "Amo la naturaleza, amo la música de Bach, amo al árbol, al viento, al caballo." Atahualpa Yupanqui. Del mismo cantante argentino:"El día que yo me vaya para el gran silencio, quisiera constituirme en lo anónimo. En un ser desconocido, sin nombre, sin imagen. En una copla errante." En otro momento dijo: "Hay algo que me preocupa profundamente: Díos, en verdad, ¿creerá en mí?"

2."My years of experience in training and maintaining the human voice have convinced me that the practice of the art of breathing is beneficial to the health of the whole person, regarldess of career or activity." Nancy Zi

3. "Al parecer, tengo muchas personas dentro de mí. ¿Sabes a lo que me refiero? Si las entiendo, me siento terriblemente parecida a ellas cuando las estoy haciendo...pensando, uno se convierte en la persona, si uno piensa con suficiente intensidad. A veces es bastante raro, tú sabes. Eres eso, durante un buen tiemp, y luego no lo eres..." Edith Evans, actriz

4. "La democracia es el caldo de cultivo al comunismo. Y este gobierno repudia al comunismo." Dictador Pinochet, cuando ostentaba el poder en Chile

5. "El agente Fdevnen Faupette figura como agente regional de la DEA en Santa Cruz. Y en misión diplomática de la Embajada de EE.UU. realizó viajes a Trinidad y Riberalta con el objetivo de financiar a los cívicos comprometidos con el golpe de Estado civil." Presidente Evo Morales de Bolivia, acusando los agentes de la DEA de participar en el intento de golpe contra el gobierno de Morales en Septiembre.

6. "La unidad de la retórica moralizante emitida sin límites por los dirigentes y los medios de comunicación de Estados Unidos en los últimos días no es digna de una democracia madura. "  Susan Sontag en Le Monde 17-9-2001.

7. "El dilema en Guantánamo radica en que se hicieron detenciones arbitrarias, se practicaron torturas y a la vez existen indicios de que al menos la mitad de los detenidos estuvieron involucrados en actividades terroristas. Sin embargo, se llegó a estas pruebas violando los derechos fundamentales, entonces esas declaraciones no resistirán el test de una corte federal norteamericana...Hay tres aspectos fundametales en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo que la próxima administración tendrá que rever: la clausura de Guantánamo, una orden del Ejecutivo que elimine toda técnica de tortura y que se atenga a las leyes internacionales y, por último, en los casos en que hay presencia de tropas en otros país, como  en Irak y Afganistán, que Estados Unidos sea más responsable y transparente con las investigaciones por los hechos que están fuera de lo permitido." José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.(Página 12, 5-11-2008)

8. "A revolution is not a dinner party, or writing an essay, or painting a picture, or doing embroidery; it cannot be so refined, so leisurely and gentle, so kind, courteous, restrained and magnanimous. A revolution is an insurrection, an act of violence by which one class overthrows another." Chairman Mao in "Little Red Book"

 

0 comentarios