Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Habla la calle, franca y sincera, de sus amores, odios y luchas

La calle habla, respira, canta y nosotros la escuchamos, sabiendo que las paredes siempre tienen alma. Pero los tiempos cambian, los hombres también, los gobiernos, la política, la frágil memoria toma un descanso...estas frases y consignas correspondían al año 2004 en la ciudad de Buenos Aires, cuando las calles aún reflejaban el ánimo de la gente luego de la profunda crisis social y política de 2001...
 
º Con presos políticos no hay democracia.  
 
º Que la torta se da vuelta, que los ricos coman mierda, mierda...  
 
º Te están Kagando otra vez.  
 
º No violencia es fuerza.  
 
º Pucho y Totona se aman para siempre.  
 
º Pobreza es violencia, la desigualdad general violencia.  
 
º Con presos políticos no hay respeto a los derechos humanos.  
 
º Racing te quiero  
 
° Si el amor se cae, todo alrededor se cae.  
 
° Sos mi chica ideal.  
 
° Justicia por los pibes de cromañon.  
 
° Buenos Aires tiene Lepra.  
 
º Te quiero y amo  
 
º Sos la razón de mi vida  
 
º Las urnas diluyen lo que la lucha construye  
 
º Fuego al estado y al capital  
 
º Monos en bolas  
 
º Un solo puño contra la represión  
  
º Ema y Jésica  
 
º Te quiero y te amo  
 
º Dale globo  
 
º Sólo el amor salvará este mundo  
 
º Here, there and everywhere  
 
º¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!  
 
º Liberación nacional y poder popular.  
 
º ¡Muerte al estado!  
 
º ¡Revolución ya!  
 
º ¡Ni Díos, ni alma!  
 
º Todo estado es represor.  
 
º ¡Despenalización del aborto ya!  
 
º Aborto libre y gratuito  
 
º María: ¡Te amo, te adoro!  
 
º ¡No al IMF! ¡La patría no se negocia!  
 
º Mucha polícia, poca diversión.  
 
º Aumento salarial.  
 
º ¡Dale globo!  
 
º ¿Qué les pasa?  
 
º ¡Nunca más 1976!  
 
º ¡No lea más Clarín!  
 
º Tome tang  
 
º Lori: ¡Te amo!  
 
º ¡Usá forro!  
 
º ¡Revolución!  
 
º Sí al voto optativo!  
 
º ¡Por la derrota del imperialismo!  
 
º ¿Díos? ¿Està allì?  
 
º ¡Basta de persecución a Esteche!  
 
º Las borrachas de San Telmo  
 
º Te quiero con ternura,te quiero con locura, pero más te quiero con una pieza oscura.  
 
º Algunos nacen con suerte, otros en Argentina.  
 
º El cielo, las estrellas en el campo, y las espinas en el medio de mi pecho.  
 
º ¡Fuera yankees de Irak!  
 
º ¡La abuela no miente!  
 
º ¡A Diego lo mataron la policía!  
 
º El cielo nubla cuando no te veo.  
 
º ¡Dicen que llueve y la prensa nos mea encima!  
 
º Andrea: ¡Te amo!  
 
º ¡Patria sí! ¡IMF no!  
 
º Gastón: ¡vas a ser mío!  
 
º Pibes chorros  
 
º Haga vida sana: fume mariguana  
 
º ¡Comunismo!  
 
º A veces hay que mentir, a veces ha que decir la verdad. Otras veces hay que matar,  perdonar, y otras veces hay que olvidar y reir.  
 
º ¡Sos mi único heroe en este lío!  
 
º No a la ley federal de educación  
 
º ¡Libertad a los presos por luchar!  
 
º Respeten los derechos de los niños a expresarse  
 
º Tu poder es tu conciencia  
 
º Biblioteca popular de Barracas:  comisión por la memoria, la  verdad y la justicia  
 
º Robo putas  
 
º ¡Patría, pan y poder al pueblo!

0 comentarios