Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

En Mar de Ajó entre viento y olas se realizó una marathónica de poesía y narrativa

La brisa del mar, las partículas de sal infiltradas en el aire, poetas, escritores, el olor a asado, la celebración de la fiesta de la corvina...en Mar de Ajó, Argentina, se realizó del 12 al 15 de noviembre y por tercer año consecutivo una marathónica de poesía y narrativa, auspiciada por la Fundación de Poetas "René Villar," juntando más de 30 escritores de Argentina, Perú, Brasil y otors países en una verdadera fiesta de la palabra, saborizada con baile, música, teatro y una alegre conmunión entre escritores nuevos y experimentados, autores jovenes y de avanzada edad, con talleres, mesas de lectura, presentación de libros entre otras actividades. 

A continuación publicamos algunas poesías presentadas.

1) Estos Versos:

"Estos versos brotaron con el llanto

que empaña tu figura en mi recuerdo;

no preguntes porqué, ya ni me acuerdo,

    te dejé ir si te quería tanto.

 

Estos versos nacieron con la brisa

que me enuelve sutil, como ninguna,

cuando sueño que mis sueños, cual espuma,

   se deshacen al soñar con tu sonrisa.

 

Estos versos se mueren con la noche

que ocupa tu lugar en nuestra cama;

no me mires así, que no es reproche

es tan sólo mi silencio que te llama

a los gritos, cada día, cada noche,

que recuesto mi dolor sobre tu almohada.

Gabriel Casares (Rubén Gómez)  email: gcasares11@yahoo.com.ar

 

2) A Veces

             "A veces

nos invade el cuerpo que negamos

   satura los ojos hasta volverlos

     angustiosamente absolutos

            A veces

nos deslumbra el inocente juego

             de absolver al verbo

                 por su ausencia

             A veces

nos queda la única

      inútil opción

de negar loos recuerdos

            A veces

       sólo a veces

grito mi nombre para reconocerme.

Horacio Gómez, presidente de la Fundación de Poetas "René Villar."  hablabarton@yahoo.com.ar

3) Tal Vez

Tal vez, al ver mi rostro desde lejos

te confunda mi pálida semblante.

El llanto del ayer-hoy tan distante

es imagen difusa en los espejos.

 

Tal vez, al ver tu rostro en la ventana

cual mármol de Carrara cincelado,

oculte un corazón petrificado

como luna que esconde la mañana.

 

Después de haber caído en el abismo

profundo de martirio y desengaño,

donde arrojan las almas sus despojos,

 

descubrí que la angustia era espejismo:

aumentanso un lágrima el tamaño

de la pena de amor, veló mis ojos.

4) Leticcia L. Marconi en "Amor en Catorce Vercos, sonetos"       

"Dibújame a la vera de tus ojos

        y llévame contigo.

si por algo tus ojos lagrimean,

      llorarás conmigo.

Dibuja en tus labios la dulzura

       de mis besos tibios,

si Morfeo te acuna entre sus brazos,

      soñarás conmigo.

Elida Vallejo de San Luís email: eldavali@yahoo.com.ar

5) Impronta:

 "Sobre roca sepia

surcos de libertad,

desniveles de osadía

retan a los músculos

atribulados de desgano,

atrofiados de abulia.

Sombras y luces

luchan por el imperio neutro del brillo:

equilibrio.

En las alturas, el aire diáfano

y la cúpula de oleaje invertido

incomprensible,

divina más allá de imprecisos lindes

sospechados. Límites.

La pequeñez aumenta ante el atrevido

espacio.

Sólo el temerario puede enfrentar ese

vacío.

Confines, mentirosas barreras que nos

salvan la vida,

necesarios cepos,

represas de la locura.

Amaranta Guevara: email: amaranta_4@hotmail.com

6) Tristeza:

¿Por qué corres? ¿Tras de qué?

Crees que al amor lo perderás.

¡No!

Tú puedes alcanzar

Sólo déjate amar.

 

Tu tristeza dejó huellas

No la puedes olvidar.

No suspires...

No la vuelvas a mirar.

 

Que la pena tiene vida

Y ésta no te dejará

Vive...

Tú eres Beatriz

A quién Dante adorará.

Leiden Roberta Fontanini: email: lrfontanini@yahoo.com.ar

 7) Pensamiento inútil:

"Desnudar las pieles cerebrales

                                                 de

                          reestructurados intentos

Apagar la sed trastocada por insensatos

impactos

Restituir a su lugar de origen

            el lamento voluminoso

de algún que otro-nadie-

                                        No sé.

Gladys Beatriz Acha e-mail: cilpa2003@yahoo.com.ar

8) Nada

"No me quiere.

Dejo en su beso todas mis ilusiones

muertas.

Me queman sus caricias

inventadas.

Escupo el sabor de esos labios

que envenenan.

Y caigo

           echa

                 nada.

Sonia Hegen: email: soniahegen2002@yahoo.com.ar

 

0 comentarios