Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las frases y las palabras de febrero

1. "Tenemos que descolonizar a este Estado colonial. Uno de los temas centrales es el de la corrupción: a ningún corrupto se perdonará, sea masista o no masista. Todos los corruptos deben ir a la cárcel, sean familiares o no familiares." Evo Morales, presidente de Bolivia.

2. “What I won’t do is return to the failed theories of the last eight years that got us into this fix in the first place, because those theories have been tested and they have failed." U.S. President Barack Obama.

3. "The ’state of emergency’ in which we live is not the exception but the rule." Walter Benjamin.

4. "Desplegando a la Cuarta Flota, Estados Unidos buscarecuperar presencia política y militar en la región (América Latina), defender sus intereses estratégicos y mostrar que las aguas de América del Sur forman parte de esos intereses. La intención de Estados Unidos es tener una fuerza operativa en América latina que responda ante cualquier eventualidad. Eso no va a cambiar con el gobierno de Obama." Ricardo Soberón.

5. "...Con un equipo como el que tengo encuentro la alegría gracias a los jugadores, en sus ganas, en compartir con ellos, en encontgrar el perfume del vestuario, del campo, y puedo compararlo con lo que tenía cuando jugaba." Diego Maradona.

6. "El ex presidente norteamericano debe ser juzgado y castigado por sus políticas y acciones en Medio Oriente y el Golfo Pérsico." Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní.

7. "...La ley aprobada constituye una grave amenaza para el ambiente y configura la legalización de los delitos de ecocidio y genocidio, (y) es desde todo punto de vista violatoria de la Constitución Nacional, de los derechos ambientales y de los derechos de los Pueblos Indígenas." Comunicado del consejo directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Salta sobre la Ley de Bosques (en Argentina)

8. "Nustra lengua es enfática. Su expresividad abunda en reiteraciones y alambiques muchas veces innecesarios, pero también en su énfasis reside su fuerza."

Daniel Sada, escritor méxicano.

9. "Si no logramos actuar ahora, nos arriesgamos a que los daños inflingidos al derecho internacional serán permanentes." Informe de la Comisión Internacional de Juristas sobre las violaciones de los derechos humanos aplicadas luego de los ataques del 11 de septiembre en E.E.U.U.

10. "No se puede caer en la simplificación de pensar que o los mandos militares enloquecieron súbitamente o siempre fueron un hato de asesinos. Lo que sucedió en las Fuerzas Armadas, a partir de 1976, no fue la generación espontánea de un grupo criminal, sino que ello reconoce un fermento preexistente instaurado en gran parte de la sociedad argentina." ex-jefe del ejército argentino Martín Balza (Clarín 18-2-09)

11. "Nuestro bosque es nuestro habitat. También es el lugar donde viven muchos animales. Lo que les vengo a pedir es que nos tengan en cuenta: a esos animales y a nosotros...Lo único que queremos es preservar nuestro territorio, esa naturaleza que se está perdiendo." Dino Salas, Wichí de Salta, Argentina, en audiencia ante los miembros de la Corte Suprema Nacional. Los Wichí aseguraron que en diez años se perdieron al menos un millón de hectáreas de árboles nativos. (Página 12,19-2-09).

12. "El hambre y el sobrepeso globales son síntomas de un mismo problem. Es más, el camino que podría conducirnos a erradicar el hambre del mundo serviría de paso para prevenir las epidemias globales de diabetes y afecciones cardíacas, y para hacer frente a un montón de males medioambientales y sociales." Raj Patel en "Obesos y Famélicos."

13. "Esta crisis no es ni financiera ni actual; se trata de una expresión de la acumulación de capital a escala mundial, producto de la sobreproducción general inherente a las economías capitalistas." Guido Starosta, economista argentino e investigador de la Universidad de Manchester (Clarín 23-2-09)

0 comentarios