Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Entre cronopios y famas vuelve Julio Cortázar a 25 años de su muerte

Entre cronopios y famas vuelve Julio Cortázar a 25 años de su muerte

   Julio piensa, fuma, levanta una birome y escribe: "Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados." Muchos años después, a 25 de su muerte, decide volver a Buenos Aires para ver cómo andan los cronopios y famas. No se sabe si la artista plástica Marta Minujín entra en la categoría de cronopios/famas, pero al anunciar su intervención urbana en homenaje a Julio Cortázar, en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires,  dijo: "Ya que este gobierno es tan pro juegos y pro poesía y pro todo, juguemos en la 9 de julio un juego metafísico que nos lleva de la tierra al cielo."

    El ciclo comienza mañana a las 19 horas con el seminario "Imágenes de Julio Cortázar," a cargo de Ricardo Parodi en la Biblioteca Ricardo Gúraldes, Talcahuano 1261. Nota: este y todos los eventos son gratuítos. En el mismo lugar, pero a las 20:30 horas habrá preestreno de "Mentiras piadosas," de Diego Sabanés, basada en el cuento "La salud de los enfermos."

    Entre los otros numerosos eventos, seminarios, obras de teatro, conferencias, lecturas, narraciones y espectáculos infantiles,  podemos mencionar:

    1) La proyección de "El otro cielo" (1988) de Nina Grosse, martes 17 a las 20:30 horas

    2) el panel "Los nietos de Cortázar," con la coordinación de Elsa Drucaroff, en Lavalleja 924, el miércoles 25 a las 19:30 horas, Lavalleja 924. 

    3) "El juego y el cielo escondidos en la tierrel," a cargo de Esteban Lerardo, Talcahuano 1261, el 27 de marzo a las 19:00 horas, Talcahuano 1261.

    4) "La única manera," versión libre de "Final del juego,"  el martes 3 de marzo a las 20:30 horas, en Talcahuano 1261.

     5)  "Amamos a Cortázar," con interpretación de textos de Cortázar, el miércoles 4 de marzo a las 20 horas, en Talcahuano 1261. 

     Además, hay muchas otras actividades, entre ellas eventos en la casa de las Madres de Plaza de Mayo.

0 comentarios