Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las frases de marzo, chispas para el pensamiento crítico.

1. "Teniendo por compañía las flores, las aves, el viento y la luna, yo viviré feliz aunque el mundo esté lleno de penas." Mokichi Okada

2. "No deberíamos temer a descubrir lo que hemos hecho, a hacernos rendir cuantas igual como lo hacemos con otros países que cometen errores...Necesitamos llegar al fondo de lo que  ocurrió y al porqué. La razón de hacerlo es para que nuna suceda de nuevo." Senador del partido Demócrata Patrick Leahy sobre la posibilidad de investigar posibles violaciones bajo la administracion del ex-presidente George Bush.

3. "Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces." "¡Salimos a la calle y nos asesinan!" "Por qué yo tengo que vivir con un custodia?"  "Quien mata debe morir." Susana Giménez.

4. "Mi alma va como perdida/el rumbo que halla, dormida/se le extravía, despierta." Aledo Luís Meloni.

5. "En el trabajo literario hay que tener siempre a mano un canasto grande para tirar lo que no sirve." Aledo Luís Meloni.

6. "I did not struggle to be poor." Smuts Ngonyama, of the African National Congress.

7. "The ’state of emergency’ in which we live is not the exception but the rule." Walter Benjamin.

8. "El secreto bancario cumplió una etapa y no está para nada a tono con una política de integración." José "Pepe" Mujica, candidato presidencial en Uruguay.

9. "Uno de los grandes éxitos de la Revolución es la enorme cantidad de gente joven, preparada y educada, con que contamos." Fidel Castro.

 

 

 

0 comentarios