Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Encuentro de Educación Humanizadora en apoyo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

    En coordinación con la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia se está organizando el "Encuentro de Educación Humanizadora," que se realizará los días 1 y 2 de Mayo en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, Municipio de Las Heras, Mendoza, Argentina. Los objetivos según los organizadores incluyen el apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y promover "propuestas educativas humanizadoras en todos los sistemas educativios del mundo, para consolidar en forma permanente la conciencia de la paz y la no violencia en las poblaciones," nos dice la Profesora Susana María Grillo.

   Los objetivos específicos del Encuentro son:
 
a) Conocer  las experiencias educativas  humanizadoras que se han realizado  a nivel internacional, en todos los niveles y modalidades, a fin de intercambiar sobre ellas y producir síntesis  que faciliten su aplicación y difusión.
 
b) Fomentar un proceso de reflexión – acción colectivo, que “construya conocimiento” dentro del marco humanizador mencionado, para gradualmente llegar a  formalizar una propuesta humanizadora global,  que abarque todos los niveles de la educación, en todos los países.
 
c) Crear un banco de datos abierto, sobre este tipo de experiencias. Promover acciones conjuntas,  tales como establecer calendarios comunes y  acciones coordinadas en función de los objetivos, producir  y editar materiales pedagógicos  y  de difusión,  desarrollar centros de capacitación humanizadora para diferentes niveles, promover legislación que favorezca estas propuestas, etc. 
 

Contacto e información:
Prof  Susana  Maria Grillo
http:// www.encuentroeducacion.com.ar
Cel: 1561673603
Susanamariagrillo@hotmail.com
 
 

0 comentarios