Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Horacio Giberti analiza la crisis financiera y el campo en la Facultad de Filosofía y Letras

      En Argentina y en muchos países que componen la perifería, las ciudades aparecen como islas cosmopolítas alrededor de las cuales vastas extensiones de tierra marchan hasta el horizonte. Por ejemplo, da la sensación que al salir de Buenos Aires uno cruza una frontera. Al otro lado las costumbres, las relaciones familiares y la estructura social obedecen a otras reglas. La forma de pensar y de encarar la vida en una ciudad colmada de rascacielos, barrios cerrados, villas pobres, bares, teatros y plazas alrededor de las cuales señores y señoras hacen jogging todas las tardes es un mundo lejos de los campos, las vacas y el olor a tierra. Sin embargo hay algo que puede afectar tanto ciudad como campo: las crisis financieras y económicas ciclícas.

     Horacio Giberti, profesor honorario de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, especialista en política agropecuaria, ex presidente de INTA (1958-1961) y ex secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación (1973-74) ofrecerá una charla-entrevista el sábado próximo sobre temas tales como el conflicto en Argentina entre el gobierno de Presidente Cristina Fernández de Kirschner y los productores rurales y la incidencia de la actual crisis financiera, desde la perspectiva de la historia de las políticas agrarias en el país.

    La presentación de Giberti se hará en el marco del 2° ciclo-materia paralela de Historia Argentina III "B" (cátedra Sartelli) desde 1916 hasta la actualidad, que se realizará a las 11 horas en Puan 480, Aula 324 (3° piso), con entrada libre y gratuita para todo público.

    Quienes desean más información pueden visitar la web de la cátedra: 

http://argentina3b.wordpress.com/

Consultas por mail:   historia_argentina_3b@yahoo.com.ar

0 comentarios