Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"El trabajo feminino en la Argentina, de un siglo a otro," curso gratuito para docentes

    La Doctora Marina Kabat dictará un curso de capacitación docente gratuito con puntaje (0.28 puntos), "El trabajo femenino en la Argentina. De un siglo a otro," en la sede del instituto superior de formación docente número 34, el jueves 18 de junio, 25 de junio, martes 30 de junio, jueves 2 de julio, y martes 7 de julio de 18.00 a 22hs, en Aviador Matienzo 2430, el Palomar, provincia de Buenos Aires.

   Modalidad del curso: En cinco encuentros de cuatro horas cada uno se discutirá la situación de la mujer trabajadora. El curso funciona como un taller interdisciplinario donde se analizarán fuentes literarias, documentos obreros, films y periódicos. Los docentes podrán inscribirse hasta el día 25 de junio en el mismo curso.

Contenidos:

 

Como llegar al I.S.F.D. Nº 34: Trenes: Ex Línea Urquiza (Estación Martín Coronado); Línea San Martín (Estación El Palomar)


 Fechas:  Jueves 18 de Junio, Jueves 25 de Junio, Martes 30 de Junio, Jueves 02 de Julio, Martes 7 de Julio. de 18.00 a 22hs. 


 Modalidad del curso: En cinco encuentros de cuatro horas cada uno se discutirá la situación de la mujer trabajadora. El curso funciona como un taller interdisciplinario donde se analizarán fuentes literarias, documentos obreros, films y periódicos.


Contenidos:

Clase 1: La inserción de la mujer en el mercado laboral a principio de siglo.

Clase 2: Las mujer trabajadora en la literatura

Clase 3: Las profesiones “femeninas”.

Clase 4: El trabajo a domicilio. Proyección de la película: “Las mujeres que trabajan” con  Niní Marshall

Clase 5: La situación de la mujer en el trabajo hoy. La continuidad de la discriminació n de género.

Adjuntamos programa completo


Más información: http://docentes. ceics.org. ar/ ó www.ceics.org. ar

Preinscripción: docentes@ceics.org

Nota: Los docentes podrán inscribirse hasta el día 25 de junio en el mismo curso.



--


0 comentarios