Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Tommy O'Farrell: un creativo del chocolate

Tommy O'Farrell: un creativo del chocolate

 El chocolate es ya un símbolo de seducción, romance y momentos sagrados, pero agregar a ese menú una gran dosis de creatividad, amor y entrega y el resultado ha de ser un negocio redondo. Es el caso de “Rama Negra,” un pequeño rincón en la calle Arenales, Buenos Aires, que representa un desafío para el paladar más exigente.

 

Toni O’Farrell, un porteño con antepasados irlandeses, piensa que el hombre se realiza no tanto por su éxito, tampoco por su dinero, sino por su creatividad, la pasión y el amor con que encara su actividad laboral.

 

--¿Rama Negra?

 

--El nombre se lo puse por mi tartaruelo que tenía una casa en el arroyo Rama Negra en el delta, en Tigre, y era un educador en la época de Rosas, tenía una Liberia en el centro donde se reunía muchas personas, y me acordaba de él y puse el nombre Rama Negra, que por otra parte coordina porque hacemos chocolate de rama negra.

 

--¿Es su primera experiencia fabricando chocolate?

 

--Bueno, siempre me gustó mucho el chocolate y luego de tomar la decisión de montar el local iba juntando las cosas que sabía y otras que tenía que estudiar sobre el chocolate. Me gustó la idea del negocio, el tipo de trabajo que se apoya en algo físico, en las manos. Además, me da la posibilidad de ser creativo, inventar productos nuevos. Pero hacerlo bien supone un trabajo físico importante. Cada vez más pienso que si uno hace un trabajo mental sin el uso del cuerpo, le falta algo. La idea es poder complementar las dos cosas.

 

--El local parece invitar a actividades artísticas…

 

--Sí, el local está ubicado en una zona de galerías, en un circuito que se llama ‘gallery nights.” Y entonces en el local vamos a tener exposiciones de cuadros, exposiciones y cuadros de chocolate--hechos íntegramente con chocolate. Es como un desafío para ver lo que se puede crear con chocolate.

 

--Usted además es practicante de bio-danza…

 

--Yo creo que la bio-danza nos ayuda para hacer mejor una serie de cosas, por ejemplo, liberarnos de las trabas que tenemos, ver las cosas que podemos llegar a hacer con mucho más creatividad, estar bien con nosotros mismos. Hubo muchas cosas en el proceso de poner este negocio que salieron solas. Por ejemplo, tiempo atrás me habían dado la dirección de una mujer muy creativa con el chocolate, pero la había perdido. ¡Ella apareció como obra de magia  en la inauguración del local! Era una vecina y llegó con una amiga, que a su vez era una amiga mía. Y hubo muchas otras coincidencias de este tipo, cosa que confirma que las cosas salen bien si uno está bien. Si uno hace las cosas con cariño y amor, ese afecto se verá en el producto.

 

Hay una buena variedad de chocolates de todo tipo, pero Toni dice que la mejor forma de conocerlas es probarlas.

Rama Negra:       Arenales 918.

El horario:           10 a 19 horas, sábado hasta mediodía.

e-mail:                 tommyof@yahoo.com

0 comentarios