Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Las frases de agosto, palabras que golpean la memoria...

1) "¿Qué hacer? ¿En qué se van a convertir los vivos?" Li Tong-yang.

2) "No hay que imitar a los antiguos, hay que buscar lo mismo que ellos buscaron." Basho.

3 "El productor debe preguntarse sinceramente quién es el ’devorador fiscal’ si el Estado o las multinacionales exportadoras que los estafaron," Pino Solanas.
4. "...Agentes del Estado de Guatemala, en el marco de las operaciones contrainsurgentes realizadas entre los años 1981 y 1983, ejecutaron actos de genocidio en contra de grupos del pueblo maya..." (párrafo 122 del informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico de Guatemala)
5) "Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre 1998 y 2002, la superfivie deforestada en la provincia fue de 194.389 ject+areas; mientras que entre 2002 y 2006 se duplicó la superficie desmontada, hasta llegar a las 414-934 hectáreas." Greenpeace.
6) "Sabemos que añitos más añitos menos todos vamos a morir, pero inventamos el humor y la esperanza, los elementos más heroicos con los que cuenta el humano." Alfredo Alcón
7) "La irrupción de la palabra surge como la libertad en situaciones difíciles. Vivimos en una época de transición, una época en que las mujeres aparecemos con muchas contradicciones...la poesía es mi tierra, ese país que me fui haciendo, más all+a de todos los avatares de la existencia." Hebe Solves
8)

0 comentarios