Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Palabras que caminan, palabras que buscan oídos...

(Hay frases que provocan el pensamiento, frases que entran suave en el oído; otras que agitan el alma. Es interesante contemplar tanto las que parecen ser nuestras y las otras que rechamamos y cuentionamos.)

1. "Hay una cosa que abarca todo aún antes de la existencia del cielo y de la tierra. ¡Qué paz, qué silencio! Está sola y no se muda, gira sin ponerse en peligro y es la madre del Todo. Como no sé su nombre, por eso la llamo el sendero. Titubeando la llamo lo infinito. Lo infinito es lo que huye, lo que huye es lo que se esccapa, lo que se escapa es el regreso." Laotze.

2. "Las elecciones (en Honduras) no pueden ser válidas sin el restablecimiento del presidente legítimo, que es Manuel Zelaya. Acá lo que se está jugando es si se valida una metodología de golpe de Estado..." Canciller Argentino Jorge Taíana.

3. "Los diferentes grupos sociales (en Argentina) a los que se suele llamar "clase media" son objetivamente muy distintos: hay gente independiente y otra con relación salarial, gente con ingresos altos y otra con ingresos más bajos que los de un obrero manual, gente con y sin formación superior...es un conglomerado muy diverso y, de hecho, hist´´oricamente, no ha actuado de manera homogénea ni a través del tiempo ni internamente." Ezequiel Adamovsky, historiador de la UBA (en Página 12, 7-12-09). 

4. "En el 93% de los casos resultó imputado un conocido de la víctima:casi en la mitad de los hechos fue acusado y detenido su pareja o ex pareja." Relevamiento sobre la violencia doméstica en Argentina, realizado por el Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la Mujer. 

5. "Además, no sólo Irán debe abandonar la carrera nuclear. No sé si soy ingenuo o muy optimista, pero querenomos un mundo sin armas nucleares, que también Estados Unidos y los demás países que tienen arsenales nucleares los desactiven." Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

6. "Bailar a los ochenta y siete es un regalo que me da la vida. ¿Se entenderá lo que es hacer un espectáculo sola, sobre un escenario y sentir que el cuerpo está bien a mi edad?" María Fux

7. "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Un sacerdote, un obispo, un Papa es un hombre, en cuerpo, alma y sangre. La carne es débil y cualquiera puede caer en una debilidad...y si hay niños, bienvenidos sean porque ellos son una bendición de Díos." Mercedes Lugo, esposa del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

8. "Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para enfrentar a estos brutales asesinos, no voy a parar hasta que uno por uno esté preso." Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

9. "El que mata tiene que morir...Hay que terminar con todas esas estupideces de los derechos humanos." Susana Giménez

10. " No existe porción de la tierra de Afganistán que no esté siendo ocupada, en un momento u otro, por nuestros soldados. Sin embargo, mucho del territorio está en manos de terroristas. Controlamos los centros provinciales, pero no logramos conservar el poder político sobre el terreno que logramos conquistar." General Sergei Akhromeyev, comandante de las fuerzas armadas soviéticas en Afganistán (1986)

11. "Primero matarémos a todos los subversivos, luego matarémos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen índiferentes, y finalmente matarémos a los tímidos." General Ibérico Saint Jean, de la dictadura Argentina de 1976-82.

12. "Lo que cuenta en el actor es la posibilidad de jugar, por lo tanto hay que retomar el camino del juego, liberando al cuerpo de todas las ataduras posibles." Angel Elizondo.

13. "No creíamos que había tanta crueldad y tanta maldad en Chile, pero los hechos nos han demosstrado que esto así era." Eduardo Frei Ruiz Tagle, hijo del expresidente de Chile, Eduardo Frei Montalva, cuya muerte la justicia chilena atribuye a agentes de la dictadura de A. Pinochet.

14. "Los Pinochet merecen toda nuestra solidaridad," Sebastión Piñera, candidato presidencial chileno.

15. "No erradicaremos el conflicto violento durante nuestras vidas. Habrá momentos en que las naciones--actuando individualmente o en conjunto--encontarán que el uso de la fuerza no sólo es necesario sino está justicicado moralmente." Barack Obama, presidente de los E.E.U.U. al recibir el premio Nobel de la Paz

16. “Desafíos: toda pregunta es siempre más que una pregunta, está probando una carencia, una ansiedad por llenar un hueco intelectual o psicológico y hay muchas veces en que el hecho de encontrar una respuesta es menos importante que haber sido capaz de vivir a fondo la pregunta, de avanzar ansiosamente por las pistas que tiende a abrir en nosotros” Julio Cortázar

17. "Denunciamos las prácticas antidemocráticas, violatorias de los procedimientos de Naciones Unidas. No podemos aceptar que países de elite tomen decisiones que nos involucren y quieran imponérnoslas.." Marcela Aguinaga, Ministra de Patrimonio Natural del Ecuador, ante la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas que terminó el 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, sin acuerdo alguno.

18. "No se trata sólo del clima. Se trata del hamre y del racismo. Se trata de las desviaciones del capitalismo." Evo Morales, presidente de Bolivia, ante la Cumbre de Cambio Climático

19. “Corrupted by wealth and power, your government is like a restaurant with only one dish. They’ve got a set of Republican waiters on one side and a set of Democratic waiters on the other side. But no matter which set of waiters brings you the dish, the legislative grub is all prepared in the same Wall Street kitchen.” Huey Long  

20. "Hice mi obra, creé mi estilo, con los desechos, con la basura que arrojaba la gente culta, con la sobra que dejaba la intelligenzia. Con el mal gusto que ellos despreciaban y pensaban inútil, armé mi discurso y le di peso a mi lenguaje." Manuel Puig                         

 

0 comentarios