Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Poeta argentino Luis Benítez nombrado delegado a la Unión Hispanoamericana de Escritores

   El poeta argentina Luis Benítez ha sido nombrado delegado en Buenos Aires de la Unión Hispanoamericana de Escritores en virtud de "sus sobrados méritos intelectuales," según el comunicado de la institución. La designación de Benítez como representante en la capital argentina es parte de la estrategia de la UHE que "aspira a agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocas a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial," agrega el documento.
 
   La UHE , cuya sede central está en Trujillo, Perú, fue fundada en 1992 por los poetas Carlos Garrido Chalén, Juan Félix Cortés Espinoza, Beethoven Medina Sánchez, Eduardo Paz Esquerre, Luis Eduardo García López y Alberto Alarcón Olaya. La UHE proyecta para el año próximo la realización en Buenos Aires de un evento literario binacional.
 
   Quienes desean mayor información sobre las actividades de la Unión Hispanoamericana en Argentina pueden comunicarse con la presidenta de la organización en Argentina, Lucía Giaquinto: luciagiaquinto@gmail.com

0 comentarios