Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases para pensar y repensar, después pensar y repensar de nuevo...

1. "Actualmente, el 80 por ciento de las noticias que circulan por el mundo proceden de cuatro agencias internacionales: Associated Press, United Press International, Reuters y Agence France Presse. Esas agencias son las que establecen el orden del día." Pascual Serrano.

2.  "No hay nada que arreglar con el técnico de la selección (argentina, Diego Maradona), nunca me planteé nada de nada. No sería honesto si fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien." Juan Román Requelme, jugador de Boca Juniors.

3. "Mientras usted lee este artículo, millones de toneladas de minerales mal llamados ’descartables’ están siendo trasladadas al exterior por los puertos del Paraná medio o del sur patagónico, sin ningún registro. Son más de 60 elementos minerales ’descartables’ de alto valor en el mercado mundial, como litío, selenio, vanadio, títanio, niobio, magnesio, cobre, cobalto, entre otras seis  decenas más. Después de envenenar las napas y ríos provinciales por donde son trasladados a través de mineraloductos, los destinan a la industria de la informática, la aeronavegación y las comunicaciones telefónicas. Todo gratis, como si fuera sacado de una colonia durante el siglo XVII." Modesto Emilio Guerrero en "Cómo se garantiza el saqueo minero en Argentina," Hoja por Hoja # 19.

 4. "Las tierras de loas comunidades indígenas pasaron entonces al Estado, que las transfirió a nuevos dueños. Paralelamente, el proceso abierto en la década de 1880 provocó una intensa y sistemática destrucción de las culturas nativas." Susana Bandieri en "Historia de la Patagonia," página 147.

5. "...es incompatible la concepción del desarrollo con los modos de producción que hoy se manejan en el mundo. Ochocientos millones de hambrientos, 1.200 millones de personas en la pobreza extrema, 854 millones de adultos analfabetos y 2.400 millones de personas sin saneamiento básico." Antonio Miglianelli, en "La falacia del desarrollo sustentable," Hoja por Hoja # 11.

4. "Se dice que las plantaciones forestales sirven para mejorar el ambiente, pero lo cierto es que degradan los suelos, afectan a la cantidad y calidad del agua disponible y perjudican seriamente a la flora y la fauna donde se instalan estos ’bosques plantados.’" María José Atiénzar, en "Las plantaciones no mejoran el ambiente," Hoja por Hoja, #11.

5. "Los miles de pu lofche (comunidades), que conformábamos la gran nación mapuche teníamos y tenemos una unidad idiomática, cultural, filosófica y política basadas en normativas milenarias. Dentro de estas normativas debemos mencionar nuestro Ad Mapu o las leyes de la naturaleza. Como principio fundamental el Ad Mapu expresa que el mapuche es parte de la naturaleza y no dueño de ella. Es decir, que el che mapu (la gente mapuche) interactúa con el Itrofillmogen (los diferentes elementos de la naturaleza), teniendo la responsabilidad de mantener el equilibrio..." Mauro Millán, de la Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche 11 de Octubre.

7. "Quien como yo concibe el desarrollo de la formación económica de la sociedad como un proceso histórico-natural, no puede hacer al individuo responsable de la existencia de relaciones de que él es socialmente criatura, aunque subjetivamente se considere muy por encima de ellas." Carlos Marx, prologo a la primera edición de "El Capital."

8. "La literatura constituye una herramienta muy poderosa para pensar los problemas de la vida social, quizás porque está menos obligada que las ciencias sociales o la filosofía a ser fiel a los hechos y, por eso mismo, es más libre frente a ellos. En particular, la tragedia y la comedia tienen una gran potencialidad para pensar la vida política de los hombres y los pueblos." Eduardo Rinesi, filósofo y politólogo.

9. "Tanto el oficialismo como la oposición de derecha quieren pagar la deuda externa, mientras que nosotros decimos que no hay que pagarla y que hay que usar los recursos del Banco Central para el desarrollo." Cecilia Merchán, deputada de Libres del Sur en el Congreso Argentino.

10. "La decisión le compete al pueblo brasileño (sobre la candidata presidencial Dilma Rousseff), lo cual no quiere decir que uno no tenga su corazoncito y últimamente me gustan las mujeres en el poder." José "Pepe" Mujica antes de asumir la presidencia de Uruguay.

11. "La carne es triste, ay...Y ya he leído todos los libros." Stéphane Mallarmé.

12. "No se puede vivir del pasado y las credenciales hay que renovarlas todos los días." Pepe Mujica, presidente de Uruguay.

 

 

0 comentarios