Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"El Primer Encuentro de la Cultura y su Pueblo" se desarrollará el 9 y 10 de abril en Buenos Aires

El Club de  Poetas Baigorria y la Sociedad Argentina de Letras y Ciencias anuncia el "Primer Encuentro de la Cultura y su Pueblo"  el 9 y 10 de abril. El evento reunirá a poetas, músicos, pintores y figuras del arte y espectáculo en Argentina. Habrá lugar también para investigadores, difusores e historiadores de nuestra cultura. El evento comienza a las 17:30 horas con un café literario y lectura de poemas en la Casa de la Cultura de la Estación de trenes, Rivadavia y Buenos Aires, con la coordinación de Favio Ceballos. 

Se conmemorará con las actividades culturales el 121º Aniversario de la Fundación del Pueblo Paganini y desde que el Escribano Lisandro Paganini lo fundara llevando su nombre por más de 60 años hasta el inicio de 1950 cuando por decreto emanado del Gobierno Provincial de Santa fe, se le dio la denominación actual de ciudad Granadero Baigorria, en homenaje al valiente granadero Juan Bautista Baigorria que  heroicamente salvó la vida de Don José de San Martín en la histórica y decisoria Batalla de San Lorenzo .
 
Baigorria fue desarrollándose a orillas del río Paraná y su progreso a la vera de las vías del ferrocarril con tesón y trabajo, los primeros inmigrantes, dedicados a la agricultura incrementaron el patrimonio cultural del primitivo poblado. La convocatoria es en Casa de la Cultura, aquella Estación del Ferrocarril que albergará a visitantes de todo el país. Un encuentro que la ciudad  anhela desde hace muchos años y señalará a Baigorria en el contexto del CordónCultural del litoral y la nación Argentina. Aprovechamos la oportunidad para agradecer al escritor Juan Carlos Bruselario y al Sr. Rodi Bono por proponer e impulsar este proyecto a la Secretaría de Gobierno y cultura Baigorria. 
 
Integrantes de la  “Fundación Atahualpa yupanqui” estarán presentes, quienes harán una exposición fotográfica y de objetos del hombre que conmovió cantando a su tierra y al mundo. Asimismo habrá cine y video sobre la vida y obra de Atahualpa Yupanqui.El evento comienza a las 17:30 horas con un café literario y lectura de poemas en la Casa de la Cultura de la Estación de trenes, Rivadavia y Buenos Aires, con la coordinación de Favio Ceballos. 

 
CRONOGRAMA DEL EVENTO:
 
Viernes 9 de abril
14hs
– APERTURA OFICIAL, Conferencia de Prensa y distinción a la Agrupación Gaucha La Tacuara en su 21º aniversario. (Lugar: Casa de la Cultura)
 
15hs – Visita al Jardín Nucleado Nº 162 “Camino de los Granaderos”, estarán presentes dos Granaderos. Disertante Víctor Nardielo.
 
16.30hs – “El Camino de los Granaderos”, exposición a cargo de Antonio López. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
17hs – “Historia de Nuestro Pueblo”, por Raúl Zavattero. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
18hs
– Proyección actual de la ciudad “Conozcamos Granadero Baigorria”, a cargo de la Secretaría de Obras  y Servicios Públicos de la Municipalidad. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
19hs – “Yupanqui… luz y misterio”, por Augusto  Berengan, músico e historiador jujeño. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
20hs – Música y proyección de imágenes de artistas de la región. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
21hs
– APERTURA DEL ESCENARIO, peña abierta, se presentarán músicos locales y de todo el país, con la conducción de Raúl Carlantini y Juan José Gaggetta. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
Sábado 10 de abril
10hs
– Mateada en “Casa de la Cultura”. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
11hs – Marcha de Instrumentos y posterior bendición. (Lugar de partida: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
15hs – Banda de Sikuris del Monumento, taller a cielo abierto. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
16hs – Danzas Argentinas, a cargo de Toño Rearte. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
17hs – Ética de la Difusión, a cargo del periodista José Luís Torres. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
17.30hs - Café Literario. Tertulia literaria, lectura de poemas de poetas de Argentina,presencia de integrantes del Club de Poetas Baigorria y SALAC Baigorria
               coordina Favio Ceballos (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
18.30hs – Orientación Profesional para Músicos, por Claudio Pereyra. (Lugar: Casa de la Cultura, Rivadavia y Buenos Aires)
 
21hs – Obra “El Patio de Vitillo Ávalos”.
 
Entrega de certificado de asistencia y reconocimiento.
 
GRAN CIERRE DEL 1º ENCUENTRO DE LA CULTURA Y SU PUEBLO.
 
 
Más información: (0341) 155497063
 

0 comentarios