Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Baby," de Susan Sontag se ha estrenado en el Espacio Teatral Elkafa de Buenos Aires

"Baby," de Susan Sontag se ha estrenado en el Espacio Teatral Elkafa de Buenos Aires

Tres parejas sentadas frente al público hablan entre sí en voz baja mientras los espectadores se acomodan en las butacas. De repente una madre comienza a exponer los problemas que tiene con “el nene.” Acaba de comenzar el espectáculo “Baby,” de la escritora norteamericana Susan Sontag, habilmente dirigido en esta puesta en el Espacio Teatral Elkafa de Buenos Aires por Lorena Ballestrero.

Durante más de una hora las madres y los padres exponen ante el “doctor,” un personaje invisible ubicado encima de las cabezas de los espectadores, el sin número de conflictos que los padres tienen con su hijo. Lo novedoso de la obra, y de la puesta, es la inmovilidad de los actores. Desde el principio al fin del espectáculo permanacen sentados en sus sillas frente al público. La única acción escénica sucede cuando se acercan sus sillas a los espectadores. Los padres se enojan con el  nene, lo llenan de elogios, ensayan alguna que otra autocrítica, mientras el argumento va en crescendo e incluso se dan el lujo  de enfadarse con el psicólogo.

Cada madre y cada padre es un mundo aparte pero los problemas que tienen con “el nene” son universales. Por eso la obra de la escritora y directora norteamericana es bien recibido por los espectadores argentinos, pues reconocen en cada situación algo que se enlaza con su propia situación familiar. Es un logro poder mantener el interés dramático durante más de una hora en esta especie de terapía familiar ante el psicólogo invisible.

 

 

 

Elenco: María Inés Howlin, Silvina Katz, Leonardo Murúa, Leonardo Odierna, Eduardo Pavelic, Elida Schinocca

 

Diseño de Escenografía y Gráfica: Laura Rovito

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Musicalización y Producción: Luis Cano

Asesoramiento en vestuario: Gabriela A. Fernández

Maquillaje y Asistencia de dirección: Carolina Ramos

 

El texto de Susan Sontag (publicado en 1974 en la revista Playboy) propone un relato en el que la voz es plural y nos revela carencias que resultan muy familiares

 

Funciones: Viernes 21 horas

Espacio Teatral Elkafka  Lambaré 866

Reservas:   4862 5439

Localidades $40 la general y $30 estudiantes, jubilados y docentes

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios