"Andrómina, fragmentos de un insoportable deseo" en el Beckett teatro de Buenos Aires
Andrómina es una expresión que provoca. Puede sugerir un embuste, un enredo, un engaño, una mentira, una alucinación. “Andrómina, fragmentos de un insoportable deseo,” de Verónica y Osvaldo Peluffo es un espectáculo inquieto, de lenguajes oblicuos, de sobresaltos dramáticos que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. “Andrómina nos permite entrar en el juego de los placeres,” dicen Verónica y Osvaldo, “donde la moral no existe. Solo existe el insoportable deseo de alucinar.”
Hay en la puesta un halito de tragedia griega, una lejana brisa de Sófocles…Ana y Elsa, dos hermanas, dos asesinas, dos parricidas, un plan prolijamente hilado de encontrarse cada año a reconstruir un hecho aborrecido, de sacar a lucir sus deseos más ocultos; pero terminan siendo espejos de sus propias fantasías, o tal vez las de sus padres y de cualquier persona que se permite cruzar un umbral temido y prohibido.
Los fanáticos de Freud por su parte podría ver en el espectáculo sustento para las teorías sobre la sexualidad y las perversiones familiares, la dialéctica de poder versus sumisión. Una exploración en situaciones en las cuales la moral ha ido de vacaciones obliga al espectador a navegar brevemente por un mundo sin normas de conducta.
La dirección del espectáculo enfatiza un estilo de actuación que se apoya en los estados emocionales y en el veloz tránsito entre un estado y otro; si bien a veces el repentino recambio emocional parece un poco forzado, la técnica es útil en la creación de una atmósfera alucinada. La puesta de paneles y luces que no se dirigen a puntos lógicos sintoniza muy bien con la idea planteada en el texto de Verónika y Osvaldo.
Funciones: VIERNES 21HS
TEATRO BECKETT. Guardia Vieja 3556/ reservas al 4867- 5185
Puesta en escena y dirección general: Osvaldo Peluffo
http://www.paristexasproducciones.com
Elenco
Ana: Verónika Peluffo/ Elsa: Victoria Ponte
Padre: Osvaldo Peluffo/ Madre: Gabriela Espinel
Arte y producción:
Diseño de Escenografía: Azul Borenstein/ Realización escenográfica: Duilio Della Pittima
Diseño de luces: Esteban G. Lahuerta/ Diseño y realización de vestuario: Shirley Bentancor
Diseño Gráfico: Graciela Chavez/Victoria Ramirez/ Fotografía: Felipe Fernandez Koeraus /Prensa: Simkin & Franco
Selección Musical: Osvaldo Peluffo/ Realización de banda sonora: Alejandro Serrano
Diseño de maquillaje: Compañía Fårö/ Diseño y realización de peinados: Laura Ruarte
Asistentes de escenario: Claudio Di Melchiorre/ Ezequiel Romero Azat / Asistente de dirección: Nacha Dopico
Producción ejecutiva: Verónika Peluffo / Producción: París Texas Producciones
0 comentarios