Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

II Certamen Literario Nacional "Héctor Pedro Soulé Tonelli" en Punta Alta

El Círculo literario Punta Alta anuncia el II Certamen literario Nacional “Héctor Pedro Soulé Tonelli, en el marco de los festejos por el Bicentenario de Argentina. La participación está abierta a cualquier persona de nacionalidad argentina. Todos los trabajos deberán hacer referencia directa o indirectamente a la siguiente frase:

 “El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; (...); lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso”.(Dicho por Mariano Moreno al pueblo en la Junta de Mayo)

 Informes: cilpa2003@yahoo.com   Tel. 02932-15530789

 Para participar en el certamen se ha establecido el siguiente reglamento:

 1- Consideraciones generales

La participación en el  certamen literario está abierta a cualquier persona de nacionalidad argentina.

Todos los trabajos deberán hacer referencia directa o indirectamente a la siguiente frase:

“El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; (...); lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso”.

 (Dicho por Mariano Moreno al pueblo en la Junta de Mayo)

 2- De las categorías

A- Adultos: desde los 19 años y sin límite de edad.

B- Jóvenes: desde los 13 hasta los 18 años inclusive.

C- Niños: desde los 6 hasta los 12 años inclusive.

 3- De los géneros

Cuento: un cuento, hasta tres (3) carillas. (Tema libre)

Poesía: una poesía, extensión máxima cuarenta (40) versos. (Tema libre)

Dibujo: exclusivamente para la categoría niños. Una hoja Canson Nº 5 en color o en blanco y negro y en cualquier técnica (témperas, lápiz, acuarelas, etc.)

4- De la presentación de los trabajos

Los trabajos deberán presentarse escritos en hoja tamaño A4, tipeados a doble espacio en computadora, fuente Times New Roman, tamaño 12.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Se presentarán por triplicado, firmados con el mismo seudónimo.

Se adjuntará a los trabajos un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior figurará el título de la obra, la categoría, el género y el seudónimo, y en su interior los datos del autor: nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra, categoría y género. (Se deberá presentar un solo trabajo por autor en cada género, en sobre aparte, con seudónimo distinto, independientemente uno del otro).

Se recibirán obras por correo electrónico al cilpa2003@yahoo.com.ar y se incluirán al concurso una vez recibido el giro postal con el monto indicado según la categoría.

Para los participantes en la categoría niños, los trabajos se presentarán en una única hoja. También deberán adjuntar plica.

 5- De la no admisión de los trabajos

No serán admitidos los siguientes trabajos:

Los trabajos que lleguen fuera de término. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo.

Los trabajos que no se ajusten a lo establecido en el presente reglamento.

 6- De la recepción de los trabajos

Los trabajos deberán estar dirigidos a:

 II Certamen Literario Nacional Héctor Pedro Soulé Tonelli 2010

Círculo Literario Punta Alta

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi

Rivadavia 353, CP 8109, Punta Alta, Buenos Aires

 Se recibirán desde el 16 de mayo hasta el día 30 de septiembre de 2010 inclusive y se tendrá en cuenta la fecha del matasello del correo o correo electrónico. En octubre de 2010 se darán a conocer los resultados del certamen y, en noviembre será la entrega de premios.

 7- Arancel

Se deberá abonar un arancel de $ 10 (diez pesos) para la presentación de la obra. El dinero podrá ser enviado envuelto en papel carbónico dentro de un sobre diferente al de la plica o bien por giro postal a nombre de Victorina Beatriz Ferrer, DNI 13.946.065, Rivadavia 353, Correo Argentino, Sucursal Punta Alta.

Los socios del CILPA que deseen participar sólo abonarán un arancel de $ 5 (cinco pesos). La categoría niños abonará $ 2 (dos pesos)

 8- De la actuación del jurado

El Jurado estará integrado por miembros de reconocida trayectoria designados por la Comisión Directiva del CILPA. La decisión del Jurado será inapelable e irrevocable, en un todo de acuerdo con el presente reglamento y se labrará un acta donde se dejará constancia de la adjudicación de premios y menciones que el Jurado estime consignar. El Jurado quedará facultado para declarar desierto cualquiera de los premios y no se otorgarán premios compartidos. El veredicto del Jurado se publicará a través de los medios de información pertinentes.

 9- De los premios a otorgar

 Los premios consistirán en obras de artistas renombrados, piezas artesanales, lapiceras, diplomas, medallas y libros que se distribuirán en las diferentes categorías, llegado el momento de la premiación. Se tendrán en cuenta, por supuesto, la importancia de cada premio. De esta manera, las obras de mayor relevancia serán entregadas a los primeros premios.

Algunos de los premios que ya han sido donados por diferentes integrantes de la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo de Coronel Rosales son:

 

-     Un (1) marco con un trozo de madera de la cubierta del Crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 durante el conflicto de Malvinas de Argentina con Inglaterra, donado por la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano.

-     Seis (6) cuadros con fotografías artísticas alusivas al bicentenario donadas por el fotógrafo Roberto Hernández.

-     Un (1) cuadro con una reproducción de una pintura de la Fragata Libertad del artista plástico Emilio Biggeri, donado por el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano.

-     Una (1) bandeja, donada por el Municipio de Coronel Rosales.

-     Una (1) lapicera, donada por el Consejo Escolar del municipio rosaleño.

-     Una (1) lapicera, donada por la Federación de Sociedades de Fomento.

-     Una (1) lapicera, donada por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Coronel Rosales.

-     Un (1) botella artesanal forrada en cuero, donado por la Concejal Susana Spina.

-     Medallas donadas por el diario La Nueva Provincia.

-     Diplomas, publicación y difusión de los trabajos ganadores, con la posibilidad de una edición antológica cooperativa si, a criterio del jurado, las obras lo ameritan a cargo del CILPA.

-     Difusión y publicación de todos los trabajos ganadores (textos y dibujos) en la revista Locos en su Tinta.

 10- De la entrega de premios

Los premios se otorgarán en fecha, hora y espacio que se comunicarán con la suficiente antelación. 

 11- De la institución organizadora

Cualquier situación no prevista en este certamen, será subsanada por la Comisión Directiva del Círculo Literario Punta Alta.

Participar en el certamen literario supone la aceptación de sus reglas y condiciones.

 12- Del Círculo Literario Punta Alta

 Dirección:

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi

Rivadavia 353, CP 8109, Punta Alta, provincia de Buenos Aires.

Informes: cilpa2003@yahoo.com.ar,  T.E.: 02932-15530789

 

 

0 comentarios