Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Una Silla en la Luna de Tennessee," brillante espectáculo-homenaje a Tennessee Williams de Osvaldo Peluffo

"Una Silla en la Luna de Tennessee," brillante espectáculo-homenaje a Tennessee Williams de Osvaldo Peluffo

En la dramaturgia de Tennessee Williams las palabras salen vestidas de imágenes poéticas, como disparadas de la diafragma de la cámara de un gran fotógrafo. Los textos del gran dramaturgo norteamericano, elaboradas por actores que entienden la fuerza de la poesía, levantan vuelo y llevan al espectador a enrarecidas zonas cubiertas de nostalgias, fragilidades, sombras, luces y sentimientos tan finos como profundos.

 A través del espectáculo “Una Silla en la Luna de Tennessee,” el director Osvaldo Peluffo ha escrito y escenificado un homenaje al escritor norteamericano a partir de un texto de Williams nunca terminado, que se llamaba “Blanche’s Chair in the Moon.“ El espectáculo-homenaje se presenta en Callao 295, Ciudad de Buenos Aires, el 2, 9, 16 y 23 de octubre.

 Habiendo estudiado Williams profundamente en su adolescencia, Peluffo intercaló en el espectáculo momentos de la vida de Williams, así como textos de sus personajes, trabajando asimismo el estilo de escritura del autor de obras como “El zoo de cristal,” “Un tranvía llamado deseo“ y “La gata sonbre el tejado de zinc caliente.”

 El resultado es una muestra fiel al mundo de Williams, a su humanismo y a su gran habilidad por elaborar textos de gran vuelo en base a situaciones simples y a la vez complejas.

 Se trata de un encuentro entre un hombre (Alejandro Imposti) y una mujer (Verónica Peluffo), dos seres sensibles, abandonados en un lugar sin rumbo.

 “Mi pequeño homenaje a un creador que me acompañó en mis años de estudiante,” dice el director, “un soñador egoísta que partió a la luna para tomarse un respiro.”

 Pocas veces se ve en Buenos Aires una actuación tan exquisita, en la cual cada matiz es trabajado con cuerpo y alma y en la cual todos los detalles de la puesta se confluyen para crear un espectáculo casi cinematográfico.

 Funciones:       2,9, 16 y 23 de octubre en Callao 295, entrepiso,

                        Ciudad de Buenos Aires

Reservas:         

43710289

E-mail: infor@paristexasproducciones.com

web: http://paristexasproducciones.com

CIA Fårö y París Texas Producciones

Elenco por orden de aparición:

Julie: Verònika Peluffo
Tony: Alejandro Imposti

Ficha técnica:

Diseño de Escenografía:
Osvaldo Peluffo

Realización escenográfica:
Carolina Scarinci
Asistente de escenografía:
Lucía Florio
Selección Musical:
Osvaldo Peluffo
Diseño de luces:
Esteban G. Lahuerta
Producción ejecutiva:
Verònika Peluffo
Producción:
Compañía Fårö
Productor asociado:
París Texas producciones
Producción ejecutiva:
Verònika Peluffo
Puesta en escena y dirección General:
Osvaldo Peluffo

 

 

 
Reservas al 4371-0289 o a
info@paristexasproducciones.com

 

 

 

 

1 comentario

Andrea F. -

Habiendo visto el espectáculo, y después de leer la crítica que aquí aparece (con la cual concuerdo); quería agregar que en la obra la iluminación y la banda sonora que ha seleccionado el director son de un nivel muy superior. Va a ser un orgullo que éste espectáculo se presente en el exterior. Los personajes que creó Osvaldo Peluffo tienen una complejidad abrumadora, varios personajes de T. Williams son encarnados por éstos (Julie = Verónika Peluffo; y Tony = Alejandro Imposti). Otro lujo teatral...