Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Máximo Simpson: reportaje y lectura de poesía en SESAM

Máximo Simpson: reportaje y lectura de poesía en SESAM

El poeta Máximo Simpson leerá poesías y será entrevistado en un café literario organizado por la Sociedad de Escritores de San Martín, el próximo sábado 9 de octubre a las 18 horas en Dr. Gómez Carillo 2476, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 
Como adelanto, una poesía de Simpson: "To be or not to be"

 
To be or not to be
Yo quise ser un rojo clarín desorbitado,
un ex abrupto eterno,
un jardín de magnolias o una tromba,
y sólo soy ahora profesor de nostalgias
edecán del otoño pesaroso.
 
 
Yo quise ser el mar,
o tal vez quise ser lo que no quise,
un triángulo isósceles o un trueno,
o una momia egipcia
con su paz infinita, imperturbable.
 
 
Eso quise tal vez en mi constancia,
en mi apuro, en mi afán, en mi zozobra,
Quise ser el revés, la mano izquierda,
el costado de mí, mi renegado,
y sólo soy mi tú, mi pobre mí,
un pronombre ya exhausto,
un posesivo huérfano, un despojado mi.
 
 
Eso quise tal vez,
y sólo soy ahora mi vecino,
apenas mi perfil, mi suroeste,
mi terco lateral:
estoy en la adyacencia limítrofe de mí
y siento desazón, me extraño mucho.
                                                                  Máximo Simpson
(De Poemas del hotel melancólico, 1995)
 
 
 
  
 
 

 

0 comentarios