Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Reminiscencias de Un Encuentro," un espectáculo sobre un posible encuentro en una vida anterior en el teatro la Ranchería de Buenos Aires

"Reminiscencias de Un Encuentro," un espectáculo sobre un posible encuentro en una vida anterior en el teatro la Ranchería de Buenos Aires

¿Qué puede pasar si una mujer piensa que el hombre sentado a su lado en el banco esperando el colectivo es un personaje de su pasado? ¿Y si en su vida anterior  ella…fuera un hombre rico, un galán…? La inciertedumbre da pie para muchas reflexiones, más cuando los que tratan de poner luz a las ambigüedades son actores de oficio.

 Es lo que sucede en “Reminiscencias de Un Encuentro,” un espectáculo lleno de ironías de la dramaturga y documentalista argentino-española Sandra Fernández Ferreira. La obra, que ha sido galardonada con una Mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes (2009, coloca en el escenario a dos desconocidos que tal vez se conocen…en otra vida, vaya saber, nunca se sabe...

 Los dos están sentados a espaldas del público. Ella rompe el silencio pesado: “tengo la sensación de que nos conocemos.” El hombre la mira y toma su tiempo. Luego: “¿De dónde crea que nos conocemos?”

 --De otra vida.

--¿Cómo lo sabe?

--Lo presciento.

 Es un planteo dramático interesante, pues la duda pide soluciones que nunca aparecen y entre tanto da lugar para el hombre y la mujer vayan conociéndose. Pone las emociones fuertes de la vida real en formato de espera mientras las acciones de las posibles vidas anteriores se apoderan del escenario. Es la historia de un hombre y una mujer, tal vez un reencuentro, tal vez un nuevo intento de armar las piezas de una relación desarticulada. Y si en efecto el alma es inmortal, habiendo nacido muchas veces, no debe haber nada que no tenga aprendido, nada que pueda impedir un nuevo intento.

 Sin encontrar solución el hombre propone…el enamoramiento. Ella ofrece el enamoramiento. ¿Cómo? Habría que ver el espectáculo para encontrar la repuesta.

 "Reminiscencias de Un Encuentro"

(Poco, poquito, Nada)

De Sandra Fernández Ferreira

Dirección: Cecilia Pión

Actúan: Alberto Dobisky y Analía Farfaglia

Funciones: viernes 21hs.

Teatro La Ranchería, México 1152

Localidades: $ 30 (Estudiantes y Jubilados 50% descuentos) Reservas: 4382-5862

http://www.teatrolarancheria.com.ar

http://www.reminiscenciasdeunencuentro.blogspot.com

 

Actúan: Alberto Dobisky y Analía Farfaglia

.Escenografía: Norma Rolandi / Diseño de luces: Felix Monti

Operación técnica: Flor dé Luz / Asistencia de dirección: Jimena Alaluf, Guadalupe Berriex

 SANDRA FERNÁNDEZ FERREIRA / Dramaturga y documentalista argentino-española. Comienza su carrera en Barcelona. Allí escribe Boicot o El Sindrome Chukolsky, esta última desde el 2007 y hasta la actualidad en el teatro Llantiol y Teatreneu de Barcelona y seleccionada para la Maratón del teatro de Barcelona, el Festival de teatro de Alegría, el Barcelona Comedy Festival o el Festival de teatro de Arnedo, donde recibe un premio a la mejor actuación de humor masculina.

En 2005 se traslada a Berlín y escribe la novela Breve disección de una pareja moderna. En 2006 vuelve a Barcelona y escribe Salvajes, La Hiedra, La 48 y El Huésped. Es en este período también realiza los documentales Volver y Entreacte, ambos emitidos por la Televisión de Cataluña.

En 2008 y de regreso a Argentina, continúa su formación como dramaturga, de ahí surge El Amarre, dramatícula a editarse junto a otras obras en Editorial Nueva generación. Es seleccionada para "Teatro por la identidad" Mar del Plata 2009 por su pieza Intachable moral. Además, es elegida como dramaturga y directora en el IV Encuentro de teatro de humor Fray Mocho 2009 con la obra El té de las musas.

Su carrera como documentalista también se expande en Argentina, donde encara la realización integral de Un Hospital sobre rieles, seleccionado en la Muestra de cine social de Concordia (Argentina) y en el Festival Internacional Cineposible de Extremadura, donde es galardonada con la Mención especial Mujer creadora 2010.

En la actualidad continua con su trabajo en el ámbito audiovisual a la par del dramatúrgico. “Reminiscencias de Un Encuentro”. (“Poco, poquito, Nada”) es su reciente pieza estrenada en Buenos Aires, y por la que fue galardonada con una Mención Honorífica por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

En España, actualmente tiene en cartel Salvajes, bajo la dirección de Ximena Barbano en el teatro LLantiol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios