Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"El cerco de agua" de Mariana Mazover en la Carpentería Teatro de Buenos Aires

"El cerco de agua" de Mariana Mazover en la Carpentería Teatro de Buenos Aires

El escenario es lugar de encuentro, un espacio de transcendencia, estética, arte y poesía; también es lugar de denuncia. “El cerco de agua,” un espectáculo escrito y dirigido por Mariana Mazover, pone el énfasis en la denuncia.El escenario es una especie de isla, un dispositivo científico hospitalario en donde son retenidas en cautiverio las víctimas de una enfermedad ignota, muy contagiosa, que desintegra los cuerpos. En realidad, no es una isla fuera de contexto: las situaciones hacen pensar en las que sufren diariamente los enfermos en hospitales y clínicas alrededor del mundo.

Es un espacio que a veces se presenta como lugar de encierro. Diariamente todos los enfermos deben responder al reglamento del lugar--para comer hay que coser; es obligatorio festejar cada cumpleaños y está prohibido el apareamiento entre internos.

Pero…los internos Vicky y Emiliano han transgredido la regla. Se aman a escondidas de los demás. Vicky vive sus últimas horas; su amado está siendo objeto secretamente de un Programa de Experimentación Científica, con el que es curado e inmunizado. Entonces, habrá de ser externado de la isla, pero tendría que abandonar a su amor.

¿Emiliano aceptará la salvación individual  o asumir el mismo destino colectivo de los demás: la muerte?

“El cerco de agua es ante todo una historia de amor,” dice la directora. Pero llega más como teatro denuncia que una innovación artística.

“El cerco de agua,“ de Mariana Mazover      Domingos 19 horas

 La Carpintería Teatro: Jean jaures 858, Ciudad de Buenos Aires

www.alternativateatral.com

 Ficha técnica:

 Actúan: Mercedes Carbonella, Juan Ruy Cosin, Laura Correa, Pablo Correa, Hernán Roitman, Lucila Németh y Eugenio Tourn

Dramaturgia y dirección: Mariana Mazover

Asistente de dirección: Natalia Slovediansky

Asistencia artística: Sebastián Romero

Producción: Fabio Petrucci y Ana Ferreira

Iluminación: Javier Casielles

Escenografía y Vestuario: Florencia y Mariana del Gener

Diseño gráfico: Soledad Silva

Domingos 19 hrs – Teatro La Carpintería – Jean Jaures 858 – Abasto – Buenos Aires

Entrada $30.00 // Reservas por Alternativa Teatral.

Mariana Mazover

Es Comunicóloga, dramaturga y directora teatral. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti y Lautaro Vilo, y en Dirección y Puesta en escena con Juan Carlos Gené. Paralelamente se formó en actuación en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti. Es asistente de dirección de Porque todo sucedió en el baño, en cartel en Timbre 4. El cerco de agua es su primer trabajo como autora y directora.

0 comentarios