Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Posición de loto, en medio de las manifestaciones del 24 de Marzo

Posición de loto, en medio de las manifestaciones del 24 de Marzo

Ella medita. Busca la vibración interior. A su alrededor grupos de jovenes bailan, los tambores marcan el ritmo. ¿Tendrá su mente en blanco? Hace 35 años, en medio de un gobierno que hacía agua por todos lados, los militares tomaron el poder--con el consentimiento de sectores políticos, económicos, sindicales e religiosos. La intención de los golpistas fue eradicar a lo que consideraban el "mal" e introducir un sistema económico-político de "mercado." ¿El resultado? Treinta mil desaparecidos, niños apropriados, madres pidiendo por sus hijos,fábricas cerradas y la desocupación golpeando fuertemente.

Ahora convergen alrededor de la mujer en posición de loto miles de jovenes gritano justicia y castigo para los culpables. No lejos, frente al teatro Colon, sobre la avenida 9 de Julio, canta Plácido Domingo ante una entusiasta muchedumbre. Por un conflicto laboral, no cantó en el teatro.

El sol sonría, luego salió la luna y miles de personas volvían pacificamente a sus casas. Algo ha pasado en Argentina durante las últimas tres décadas. 

0 comentarios