Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

El maestro Ludwik Flaszen presenta información sobre el Teatr laboratorium de Jerzy Grotowski en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires

Con el auspicio de la universidad Tres de Febrero y El Baldío Teatro, El maestro Ludwik Flaszen presentará  una serie de  proyecciones,  diálogos y conferencias en el Centro Cultural Borges en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 11 de mayo sobre la génesis, crecimiento y desarrollo de la profunda investigación del Teatr Laboratorium (1959-1984) dirigido por el director polaco Jerzy Grotowski .

Flaszen  ha sido la mano derecha de Grotowski en términos filosóficos, dramatúrgicos, literarios y epistemológicos. “Hacia un teatro pobre”, obra cumbre de la historiografía teatral, cuenta con un capítulo suyo a propósito del tratamiento textual de “Acrópolis”. Participó del íntimo círculo intelectual de posguerra en el exilio del célebre escritor y dramaturgo polaco Witold Gombrowicz, residente en nuestro país hasta mediados de los años ‘60.

Los diversos niveles de profundidad alrededor del entrenamiento psico-físico del actor, aquella misma que diera como resultado la concepción de un “actor santo”,
la gestación de una dramaturgia autónoma del “performer”, el abordaje resignificado de los textos clásicos polacos, su articulación arquetípica como bagaje cultural que revolucionara las lecturas, teorías de la interpretación, puesta en escena e implicancias artísticas del oficio teatral alrededor del mundo nos sumergen en una aventura de alta complejidad simbólica y estimulante síntesis de parte del maestro llegado especialmente para la ocasión.

La lengua utilizada por él, será el francés con traducción simultánea al español.

Inscripción y contactos: http://elbaldio.org   /   laboratorio@elbaldio.org

 

0 comentarios