Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Una poesía de Teresa de Jesús Soler: "Y aún sería poco una hoguera"

Una poesía de Teresa de Jesús Soler: "Y aún sería poco una hoguera"

Jaquematepress ha recibido una poesía de Teresa de Jesús Soler  en memoria de su hermano, Petit Jean Soler Guinard, ex cura tercermundista desaparecido el 29 de abril de 1977 en Temperley, Argentina.  Teresa tomó como fuente de su trabajo el alegato No. 49 del juicio a los Represores del Vesubio. CCN Centro Clandestino de Detención, visto y oído el día 10 de mayo de 2011 en Comodoro Py

  Y aún sería poco una hoguera

Revolución en mis huesos, vientre, corazón-alma.

Conocer del horror, asco...

OH, juventud ultrajada, sueños marchitos

No me conformo, ¡NO!

Quiero ver sufrir

Y aún sería poco una hoguera

ver arder a los perversos que humillaron tu ser

Y supe, -supimos- la historia lo confirma:

Tus excrementos te obligaban comer

Solo el silencio entre silencios maltratados

supieron, saben de tus arcadas

entre castigos y torturas...

¡Qué más pueden decir!

OH! Hermano, Hermano mío.

No te permitieron atrapar tus sueños

en noches interminables de fogata, mate y guitarra.

Misas en villas, fábricas,  barrios.

Elevación del cuerpo de Jesús.

El discurso de tu vida, sostiene,

me sostiene.

Mis ojos llueven, lágrimas cansadas.

OH! Hermano, hermano mío

Soñador eterno.

0 comentarios