Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Sum Sum," una diversión sobre la comunicación de Laura Weck en el teatro La Tertulia de Buenos Aires

"Sum Sum," una diversión sobre la comunicación de Laura Weck en el teatro La Tertulia de Buenos Aires

     La (confusa) comunicación entre hombres y mujeres ha sido un tema frecuente en el teatro moderno. Es el caso del espectáculo “Sum Sum” de Laura de Weck, con dirección de Laura Brauer que se presenta los viernes a las 20:45 horas en el teatro La Tertulia de Buenos Aires. Pero además de la confusa ó mala ó escasa ó híbrida comunicación, la obra agrega las complicaciones que surgen entre dos personas que hablan idiomas diferentes y provienen de culturas desemejantes.

      Internet por medio, Urs-Peter, un joven de un país que podría ser Suiza, robotizado con rigideces, se conecta con una novia virtual, Selina, que podría ser argentina, y luego de un largo vuelo se encuentran en el aeropuerto. Una pequeña complicación inicial, además de la del idioma: ella llega en compañía de su hermana y un cura.

      Como Selina no habla inglés, aunque haya tomado algunas clases elementales, se puede imaginar las situaciones grotescas que traban el deseo de ambos de establecer una buena relación amorosa.

     Gestos desesperados, confusiones, caras angustiadas ó pintadas de alegría suprema, el espectáculo combina un muy particular sentido de humor—expresado necesariamente con el cuerpo como eje—con la intención de decir algo más profundo relacionado con la turbación que produce en una relación una comunicación insuficiente. Aquí el problema en la superficie es idiomático, pero el problema no se limita al conocimiento ó no de inglés ó de español.

     Los dos protagonistas despliegan códigos actorales muy acordes con la propuesta de la autora. El resultado es un espectáculo atractivo que divierte del principio al final con personajes caricaturescos y situaciones comunes pero algo surrealistas con las cuales el público se identifica.

“Sum Sum”

Viernes 20:45 horas

Teatro La Tertulia – Gallo 826. Caba

Reservas: 637 0303

Entradas:   $45

Web: http://www.sumsumargentina.blogsopt.com

Esta Obra cuenta con el apoyo de la embajada de Suiza y el Instituto Goethe.

Andarivel Teatro

Nace como un encuentro entre teatristas con interrogantes. De una búsqueda donde el movimiento es la constante que prevalece. De las ganas de replantear la realidad circundante en forma lúdica. Es indagar desde el humor...Desenmascarar desde el juego lo que nos hace humanos... Revelar la intimidad, la sensibilidad, la ingenuidad de cada deseo...Reír de la estupidez de cada cual...Evidenciar aquello que se oculta con tanto esfuerzo para la vida social...Y desterrar la ingenua creencia que nos dice que cada uno "es" como se muestra...

 

Ficha Técnica:

Autora: Laura de Weck

Traducción y Adaptación: Laura Brauer

Actúan

Rodrigo Arostegui (Urs Peter)

Carolina Avigliano (Selina)

Natalia Bavestrello (Hermana)

Pedro Padilla López (Che Pibe)

Dani Tazzoli (Cura)

Jorge Tomás (Amigo)

Voz en off: Alejandro Pol.

     Escenografía y Vestuario: Lía Espiro

     Fotografía: Francesco Tetti

     Asistencia Técnica: Mariana Álvarez

     Asistencia de Dirección: Dani Tazzoli

     Dirección: Laura Brauer

Precio de las entradas:

Entrada General: 45$ / Estudiantes y Jubilados: 35$

 

 

0 comentarios