Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Seca," un espectáculo que explora el contraste entre lo exterior y lo interior

"Seca," un espectáculo que explora el contraste entre lo exterior y lo interior

Podrá ser libia, podría ser Argentina 2001. En realidad, podría ser cualquier país. Afuera hay lucha, guerra, sangre, caos social, saqueos, tiroteos, gritos. Adentro, en la pieza de los tres protagonistas, hay otra lucha, de otro perfil. Falta agua potable, comida, en el aire flota una sensación de paranoia.

Es un tema bien teatral. Tanto en la dramaturgia de Lucas Lagré, como en la dirección de “Seca,” se nota la intención de plantear el conflicto entre algo que corrompe; está afuera, expresada en la violencia; pero está en la interioridad de los personajes de Javier, de sexualidad no definida, Julia, una muchacha joven y anoréxica que siente repulsión por su imagen y no sabe cómo relacionarse con Javier; entra Gustavo, un vecino, herido, y las cosas se complican, pues busca asilo y algo más, un algo que nunca queda muy claro.

     El director explica: “Seca indaga en un universo de personajes que, inmersos en sus conflictos individuales, no son capaces de ver más allá de sus propias necesidades. Desean encontrar en el otro un refugio, un espacio de seguridad, pero el miedo al rechazo es tan fuerte que los paraliza. La importancia que depositan en la mirada del otro los convierte en seres que buscan desesperadamente evitar la exposición.  Sin embargo, ¿tendrán la fuerza necesaria para silenciar lo que sus cuerpos piden?"

Elenco: Matías Marmorato, Verónica Intile y Sergio Ballerini.

Dramaturgia y dirección Lucas Lagré

Funciones jueves 20:30 horas en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, Capital Federal, Argentina.

Reservas: 4862 7400    http://www.elextranjeroteatro.com

 

0 comentarios