Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Festival Escena 2011: "Maniobras Públicas Buenos Aires 2011" en el teatro Machado

Festival Escena 2011 ofrece una gran variedad de espectáculos para todos los gustos, realizados en espacios igualmente heterogéneos, a menudo con propuestas innovadoras y acertadas,  otras veces con planteos más exiguos.  “Maniobras Públicas Buenos Aires 2011,” que forma parte del festival, es una especie de “happening” ó bien una instalación que se realiza en el espacio sumamente reducido del teatro Machado. Los espectadores se dividen en grupos conducidos cada uno por un guía que los conduce rigorosamente por los diversos sitios de acción escénica.

Son acontecimientos aparentemente sin conexión entre sí, como si el espectador fuera una especie de voyeur: una pareja que se separa, una mujer que contempla matarse, un video  sobre un hombre que se aplica cremas sentado  sobre el  inodoro, una mujer melancólica que se emociona expresándose a veces en francés a veces en español…cada situación ofreciendo un abanico de posibilidades para la investigación. Lástima que a veces la cercanía espacial de cada secuencia produce una intromisión sonora que dificulta la comprensión.

Elenco: Morgane Amalia, Marta Cuenca, Gonzalo de Otaola, Nicolás Espinosa, Flavia Gresores, Dolores Guzman, Lautaro Mackinze, Nadia Constantina Rosero

Asistente de producción: Isabel Sala

Coordinación artística: Jorge Sánchez

0 comentarios