Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Como pez frente al anzuelo," espectáculo teatral-musical de Colores O´Campo

"Como pez frente al anzuelo," espectáculo teatral-musical de Colores O´Campo

¿Cómo tiene que hacer una mujer apasionada para pescar el hombre ideal? ¿Qué hay que hacer para asegurar la captura? ¿Qué carnada es mejor, cómo hacer para asegurar que el enganchado no se deslice entre las manos? Son preguntas que la cantante y actriz Dolores Ocampo plantea con desfachatez y brillantemente en el espectáculo “Como pez frente al anzuelo” que se presenta en el teatro El Kafka.

Con maestría escénica, Ocampo pasa de un desencuentro amoroso al próximo, empleando sus refinadas cuerdas vocales cantando sus malogradas experiencias o bien relatándolas con un sentido de humor picante, femenino y porteño  no desprovisto de momentos emotivos de gran vuelo emocional, durante los cuales exhibe su versátil formación artista.

Con un guión de su propia autoría, plantea lo que una mujer ha de aprender de cada encuentro amoroso, las cosas no deben repetirse nunca; y sin embargo cada relación, entre cómica y trágica, tiene un final de fracaso inevitable. Fracasos que invitan el espectador a reflexionar sobre sus propios logros y fracaso en el campo del amor.

Lo fascinante teatralmente es el camino transitado en cada experiencia que la actriz expone en el escenario. El espectáculo tiene muy buen ritmo y no decae en ningún momento. La actriz mantiene además una relación escénica con la banda, incluyéndola afectivamente.

La lección que se plantea desde la ironía es no desesperarse, siempre hay más hombres, más posibilidades, más técnicas, más opciones disponibles, hay que ir hacia adelante con esperanza a pesar de todos los riesgos, sabiendo que cada fracaso puede significar un nuevo aprendizaje.

Funciones: Domingos a las 18 horas en El Kafka, Lambaré 866, Capital Federal, Argentina.

Banda en vivo:  Hernán Crespo, Hernán Medina, Luis Campos y Emilio Turco.

Dirección:                               Julielta Petruchi

Dirección musical:                  Hernán Crespo

Escenografía e iluminación: Magali Acha

Vestuario:                               Vessna Bebek

Asistencia de dirección:         Sergio Carlevaris

Diseño gráfico:                       Hernán Crespo

Texto:                                     Dolores Ocampo

Email:                                     elkafka@gmail.com

Web:   http://www.comopezfrentealanzuelo.blogspot.com

Teléfono:                                4862 5439

Dolores Ocampo

Dolores Ocampo nació en Buenos Aires en 1976, es actriz, cantante y dierectora. Estudió teatro desde el año 1986 con Alejandra Boero, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené entre otros. Se formó como cantante con los profesores Marcelo Velazco , Mónica Sardi y Luciana Panaino. En el año 2001 se graduó con el título de Diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó para el Complejo Teatral de Buenos Aires realizando obras como: “Romeo y Julieta” (Teatro Regio, dirección: Alicia Zanca), “Sueño de una noche de verano” (Teatro San Martín, dirección: Alicia Zanca), “El perro del hortelano” (Teatro de la Ribera, dirección Daniel Suárez Marzal) y “La Celestina” (Teatro Auditórium de Mar del Plata y Teatro San Martín, dirección Daniel Suárez Marzal). En televisión participó en tiras como “Rincón de Luz”, “Soy tu fan” y “Casi ángeles”.  Fue nominada como mejor actriz de reparto para los premios Estrella de Mar por su actuación en la obra de teatro “Trabajos de amor perdidos” en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en el 2002, año en el que comenzó a desempeñarse como docente de teatro. En el 2007 fue galardonada con el Premio Clarín en el rubro Actriz revelación de Teatro, por la  obra ¨Sex según Mae West¨ de Renè Pollesch. Del mismo autor estreno ¨Ciudad como Botín¨ al año siguiente en el Centro de la Cooperación . Durante 2009 trabajó en las obras “Mujeres en el Baño” y “Mother” de Mariela Asensio. En 2010 dirigió su propia adaptación de ¨Jettatore¨ de Gregorio de Laferrere y se desempeña como cantante en la agrupación de Hernán Crespo.

En 2011, actúa en la obra “Lisboa” de Mariela Asensio, nominada para los premios ACE y estrenó su unipersonal “Como pez frente al anzuelo” en el que, además de escribirlo, se desempeña como actriz y cantante.

 

 

 

 

 

0 comentarios