Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Las vueltas de la vida," espectáculo de títeres para adultos de Carolina Erlich en el CELCIT de Buenos Aires

"Las vueltas de la vida," espectáculo de títeres para adultos de Carolina Erlich en el CELCIT de Buenos Aires

¿Cuántas vueltas tiene la vida? Imposible contestar la pregunta, pero con gran soltura el grupo de títeres El Bavastel emplea títeres y una calesita para indagar sobre el tema en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral. ¿Quién no tiene grabado en su memoria gratos momentos de la infancia alrededor de la calesita en la plaza, exóticos personajes, un lugar que convierte desconocidos en conocidos; los sucesivos encuentros y desencuentros de amor o de amistad?

La calesita se presenta como el escenario, conformado por personajes que van y vienen, entre vueltas y vueltas, para dar forma y contenido al espacio; sus reflexiones sobre el pasado, sobre los encuentos y desencuentros de la vida, representan el eje sobre el cual gira el espectáculo.

El espectáculo de títeres para adultos “Las vueltas de la vida,” concentra la acción en dos personajes, un vagabundo y un anciano  calesitero, que entablan una relación al azar en un banco frente a una calesita. Allí comparten sus recuerdos sigilosamente guardados. Mágicamente, la plaza se transforma para albergar a la acción dramática.

Con la autoría y dirección de Carolina Erlich, “Las vueltas de la vida”  integra el ciclo 2011 de títeres para adultos en CELCIT, Moreno 431, Capital Federal, Argentina.

El espectáculo parte de una reflexión innegable: el mundo cambia, las plazas toman otro aspecto, los personajes que las frecuentan muestran los desgastes de la vida. Pero entre vuelta y vuelta el momento actual retrocede, el pasado interrumpe, aparecen experiencias, escenarios compartidos, anécdotas identificadoras, el sol de la tarde, el barrilete de cañas, la pelota, la risa inocente, la emoción fresca de un amor adolescente no realizado. Los dos desconocidos descubren que sus historias se enlazan en las memorias compartidas y a la vez divergentes.

Carolina Erlich y Myrna Cabrera manejan las voces masculinas con gran solvencia y prestan minuciosa atención a los gestos y actitudes de los títeres, transformando el espectáculo en un verdadero espectáculo teatral.  

Queda una función más: sábado 26 a las 21 horas en CELCIT, Moreno 431. Reservas: 4342 1026. Información sobre otras actividades del grupo y de CELCIT: correo@celcit.org.ar Web: http://celcit.org.ar

Ficha Técnica:

Autora y directora: Carolina Erlich

Grupo El Bavastel-Títeres

Intérpretes: Carolina Erlich, Myrna Cabrera

Asistente de escenario: Silvina Bastías

Asistente en cabina: Viviana Aronno

Realización escenográfica y títeres: Mara Sperandío, Carolina Erlich, Laura Ferro, Yanil Ferrari

Música: Soledad Nuñez Cordo

 la vida les dé una segunda oportunidad. Grupo El Bavastel Títeres. Títeres para adultos

5 al 26 de noviembre. Sábados 21 hs.

CELCIT, Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

 El Bavastel

es un grupo de títeres profesional e independiente, conformado en 1993, con el propósito de volcar los conocimientos adquiridos por sus integrantes dentro de la actuación, la interpretación con títeres y la plástica. Su trabajo se centra en la producción de espectáculos de títeres, basándose ésta en la investigación; eligiendo una técnica en relación con el material a abordar, buscan profundizar e idear formas nuevas cuando una técnica ya establecida resulta insuficiente o no llega a expresar exactamente sus imágenes. El Bavastel cuenta actualmente con seis integrantes. Gracias a su formación, puede encarar prácticamente todas las tareas relacionadas con el montaje y la puesta en escena de espectáculos de teatro de títeres (dramaturgia, realización escenográfica y de los títeres, tareas diversas de producción, etc.) habiendo realizado hasta el presente, nueve producciones del género, y preparando la décima en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios