Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Prepotencia machista en una obra de construcción en Santos Lugares

El reloj apenas marcó las ocho de la mañana el lunes 30 de enero cuando un pesado camión cargado de materiales de construcción hizo una abrupta maniobra, subiendo a la vereda de una casa frente a una torre en construcción de siete pisos que se levanta en Pio XII al 1.700, a media cuadra de la Basílica Nuestra Señora de Lourdes, un monumento histórico en Santos Lugares.

No fue la primera vez que camiones pesados habían aprovechado la vereda prolijamente mantenida de la vecina, una mujer jubilada de 67 años, para ingresar más cómodamente al lugar y descargar los materiales para la obra. La vereda ya muestra algunas fisuras causadas por los pesados vehículos.

--Me desperté y vi que el camión estaba subiendo a mi vereda y salí para pedirles cortésmente que respetaran mi vereda, pues soy jubilada y hace seis años tuve que mandar arreglar la vereda porque estaba en muy mal estado. No fue la primera vez. Autoridades municipales me habían aconsejado anteriormente sacar fotos de las maniobras ilegales. Por eso, salí con mi  cámara digital y comencé a sacar fotos del camión mientras pedía al conductor “¡no suba por favor!” “¡no suba por favor!”

El conductor del vehículo no le hizo caso a la dueña de la casa. Al contrario, con una ironía marcada de impunidad  espetó a la mujer: “¡Si no hubiera protestado, no hubiera subido y de seguir protestando te rompo la cara!”

La mujer llamó a 911 y dos policías se presentaron en el lugar, explicando uno de ellos que la mujer tendría que hacer la denuncia en el cuartel de policía de Santos Lugares. Allí fue atendida correctamente pero el oficial indicó que por ahora el conflicto tendría que ser resuelto en la Justicia.

Los dos hombres a cargo del camión eran Rubén Franco y Luciano Gutiérrez. La construcción de la torre está a cargo de Construsan, S.A., avenida La Plata 3676, Santos Lugares, y el arquitecto Daniel Fernández Soto.

¿Cuál fue el motivo de la agresión verbal de los hombres del camión? Se sabe que en la provincia de Buenos Aires son los dueños quienes deben cuidar y reparar las veredas frente a sus casas. Por lo tanto, la destrucción de las mismas es un acto ilegal que además afecta el bienestar de los vecinos. ¿Será que desaparecen los derechos de los demás cuando aparece un pesado camión manejado por hombres contratados por alguna empresa de gran envergadura económica y/o política?   

0 comentarios