Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Un poco me molesta, pero un poco no," unipersonal con Pablo Picotto y un lavaropas en el Paseo de la Plaza

"Un poco me molesta, pero un poco no," unipersonal con Pablo Picotto y un lavaropas en el Paseo de la Plaza

Carlos Belloso no suele armar espectáculos rutinarios. Al juntarse con el joven y talentoso actor Pablo Picotto, en el espectáculo “un poco me molesta, pero un poco no” el resultado premia tanto la originalidad del director como la versatilidad del actor. Tampoco es tan común emplear un viejo lavarropas como principal elemento escénico en un unipersonal que convoca a los más variados personalidades.

Sucede que los personajes son todos integrantes de la misma familia, entonces la máquina de lavar se convierte en una metáfora muy útil. Cada personaje sale del interior del lavarropas, todos con la misma cara pero transformados por el trabajo prolijo del actor. Se trata de personas “comunes” estereotipadas con ironía y un humor cercano al delirio surrealista.

Está la sufrida Edith, su marido Gerardo, el hijo rastafari, la joven que trabaja en un call center, y un pequeño que no deja de imaginare situaciones subliminales.

El humor en el espectáculo cumple con una finalidad doble: hacer reír y hacer reflexionar, es decir sirve como una especie de espejo deformado en el cual cada espectador puede ver y profundizar sobre lo que más le afecta.

Funciones: viernes a las 21:30 horas en el Paseo la Plaza, Corrientes 1660. Localidades $50.

Dirección: Carlos Belloso.

El libro: Pablo Picotto.

Interpretación: Pablo Picotto

Dirección artística: Ricardo Rodríguez Miro .

Producción: Germán García

Corrección de textos: Nancy Gay

Escenografía: Julia Isnardi

Vestuario: Julia Isnardi y Nancy Gay

Fotos y maquillaje: Gabriel Tomasso y Nancy Gay para Mirá Pajaritos 

Diseño de gráfica: Labate Saccol 

0 comentarios