Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Pocholo y sus pompas múltiples," unipersonal corporal de Néstor Navarría sobre textos de Alfredo Megna

"Pocholo y sus pompas múltiples," unipersonal corporal de Néstor Navarría sobre textos de Alfredo Megna

       Viernes, 27 de enero, 23:30 horas. Estamos en el teatro Belisario, un calor impresionante, bien porteño, húmedo, casi tropical, los espectadores hablan alegremente mientras buscan las mejores ubicaciones. Allá, detras del escenario apenas iluminado, en algún rincón del vestuario, Néstor Navarría, el protagonista único del espectáculo “Pocholo y sus pompas múltiples,” espera, respira suavemente, tal vez repasa algunas ideas, su cuerpo relajado y a la vez listo para ocupar el escenario.

 Lo suyo es dramaturgia corporal, pausas, cambios de ritmo, es un boxeador-actor que explora el espacio, investiga los ángulos, ajusta el tono de su voz y deja que los textos de Alfredo Megna salgan de su boca como abejas de sus nidos. Por algo es ganador del Premio Trinidad Guevara, revelación masculina Premio del VII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas.

 Más allá del contenido de los textos, lo suyo es un espectáculo de movimiento; no de acrobacia, tampoco de danza, son movimientos corporales bien sincronizados con los textos. De modo que, según el gusto del espectador, uno puede prestar más atención al contenido hablado, a las palabras, o a los leves y continuos contornos de su físico sobre un espacio vacío, bien teatral, un cuadrado delimitado claramente, iluminado con la luz más apta para que el espectador pueda apreciar los cambios en las expresiones faciales de Navarría.

Termina el espectáculo, el rostro del actor focalizado en una luz tenue que desaparece lentamente. Silencio. Durante un segundo los únicos sonidos son el paso de algún coche por la calle Corrientes y, apenas, la entrada y salida del aire por las fosas nasales del actor. Luego los aplausos a pie. El estreno ya fue. Ahora a prepararse para la próxima función.

“POCHOLO y sus pompas múltiples,”

viernes, 23:30 horas,

teatro Belisario, Corrientes 1624, Ciudad de Buenos Aires.

Dramaturgia: Alfredo Megna

Interpreté: Néstro Navarría

Reservas 4373 3465.

Entrada General $50 pesos.

 

0 comentarios