Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Frases para pensar y debatir...

1) "Todavía cargo con el sentimiento de haber sido usado para montar estas mentiras." El fotógrafo Silvaldo Leung Vieira, sobre una foto montada que indicaba falsamente el suicidio del periodista Vladimir Herzog durante la dictadura en Brasil.

2) "España es ahora una vibrante democracia, pero el juicio abierto conbtra Garzón la semana passada es un eco perturbador del pensamiento totalitario de la era de Franco." Un editorial del New york Times el 5 de febrero 2012 sobre el juicio del Tribunal Supremo de España contra el juez Baltasar Garzón.

3) "Todas las civilizaciones no valen lo mismo," dijo el ministro del Interior francés Claude Guéant, el 4 de febrero de 2012, agregando: "Las civilizaciones que defienden la humildad nos parecen más avanzadas que las que la niegan. Las que defienden la libertad, la igualdad y la fraternidad nos parecen superiores a las que aceptan la tiranía, la inferioridad de las mujeres y el odio social o étnico."

4) "No somos el centro del mundo y Dios tendría demasiados defectos si fuera muy parecido a nosotros. Somos los habitantes de la superficie de un planeta pequeñito perdido en una pequeña galaxia y somos muy poco racionales, a jusgar por la circunstancia de ser la especie más agresiva intra y extraespecíficamente." Juez de la corte suprema argentina Eugenio Raúl Zaffaroni en una entrevista el lunes 6 de febrero 2012 en Tiempo Argentino acerca de su libro "La pachamama y el humano."

5)  "La democracia, que recorrió un largo camino desde su alborada griega, hoy se encuentra ante los límites del liberalismo, ideología que, una vez desplazados los modos totalitarios encarados por el nazismo y el estalinismo, se enfrenta ante una profunda crisis que arrastra consigo su gran invención: el individuo imaginado como sujeto de su propia libertad mientras queda atrapado eb ka akuebación mercadolátrica." Ricardo Forester, Página 12, 14 de febrero 2012.

6) "Cada teléfono inteligente, cada computadora, cada televisor que se vende en el mundo podría llevar en su interior una oscura trama de genocidio," dice Mariano Blejman, ya que emplea Coltrán, una mescla de columbita y tantalita. "Pues bien el 80% del coltrán se encuentra en la República Democrática del Congo, donde ocurrió una guerra que se llevó entre seis y siete millones de vidas mediados de los '90 hasta las elecciones democráticas en 2006." Página 12, 14 de febrero 2012.

7) "¿Quién va a ir a trabajar a una mina sabiendo que se contamina?" Presidenta Argentina Cristina Fernández Kirschner. "Por qué cree ella que familias enteras se arrojan al paso de enormes camiones cargados de explosivos?" pregunta Carlos Ruiz, Lic en comunicación Social, cinasta y director del documental Cielo Abierto. "¿Por qué cree que los políticos llegan al poder con un discurso que toma las demanas y temores del pueblo y rápidamente--como en el caso de Beber Herrera--se ponen la camiseta del colonizador?"

 

0 comentarios