Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Convocatoria teatral: "El teatro y las transformaciones sociales"

 

El teatro y las transformaciones sociales es el eje de una convocatoria no convencional de El Desguace--Teatro y Almacén Cultural que propone "un espacio destinado a promover aqeullos proyectos teatrales que aborden el tema de las transformaciones y cambios sociales, ya sea de una manera direct o indirecta."

 A continuación publicamos la convocatoria:

"Entendiendo por transformaciones sociales a los grandes cambios políticos, económicos y culturales -de la historia y la actualidad-, que han incidido de manera notoria en la vida de los pueblos y las personas. En un sentido amplio abarcan desde la Revolución Francesa al Zapatismo, desde la abolición de la esclavitud al voto femenino, desde el hippismo y la píldora anticonceptiva al matrimonio igualitario, por citar sólo algunos pocos ejemplos.

En esta convocatoria se privilegiarán aquellos proyectos que por su forma y contenido expresen, de manera artística y creativa, interrogantes y reflexiones más que certezas u opiniones cerradas.

 

Bases de  la convocatoria:

1-Podrán participar todos los elencos que así lo deseen.

2-Los proyectos deben ajustarse en su contenido a la propuesta central de la convocatoria. También podrán participar espectáculos ya estrenados.

3-La duración de las obras no debe superar los 75 minutos.

4-La puesta debe requerir elementos escenográficos y de utilería de rápido ensamble (El armado y desarmado de la misma no debe superar los 40 minutos en total.)

5-Los proyectos deben ser enviados por correo a “El Desguace” Teatro y Almacén Cultural. “Convocatoria: El teatro y las transformaciones sociales”, México 3694,  (CP 1223) CABA.

6-El material debe incluir -sin excepción- el texto de la obra y una filmación de la misma en DVD, todo por quintuplicado. En el caso de obras sin estrenar la filmación puede ser de un ensayo general o avanzado. También debe constar el elenco y la ficha técnica, diseños de vestuario y escenografía, planta de luces y banda sonora. Adjuntar un breve currículum de los participantes del proyecto (Autor, director, actores, técnicos, etc.) Debe constar nombre real, número de documento, domicilio, teléfono y mail del responsable del proyecto. El material también podrá ser entregado en mano en la misma dirección, de martes a viernes de 17 a  21 hs.

7-Se evaluará el proyecto teatral en su conjunto y complejidad: la pertinencia del tema, la originalidad de los planteos, la riqueza del lenguaje teatral, la creatividad y calidad artística general del proyecto.

8-Se seleccionarán hasta 6 (seis) proyectos. La selección no supone un juicio de valor sobre aquellos trabajos que no hayan sido incluidos.

9-Las obras seleccionadas se representarán en EL DESGUACE  durante 4 (cuatro) funciones en el mes de noviembre del 2012. EL DESGUACE se compromete a realizar la difusión y prensa del ciclo “El teatro y las transformaciones sociales”  y de cada trabajo en particular.

10-Cada obra será debatida con el público y una personalidad del ámbito de la cultura, al menos una vez durante el ciclo.

11-Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de Mayo de 2012.

12-El resultado será dado a conocer el 15 de julio del 2012.

13-El comité de asesoramiento y selección del ciclo estará integrado por Cecilia Rossetto, Patricia Zangaro, Ingrid Pelicori y Manuel Callau. Por El Desguace Rubén González  y Daniel Kersner.

 

INFORMES: El Desguace, Teatro y Almacén Cultural.

                      México 3694, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                      TE 3966-8740.

                      eldesguaceteatro@gmail.com

0 comentarios