Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Mundo Costrini," espectáculo del clown Sebástián Guz, cuatro funciones únicas

"Mundo Costrini," espectáculo del clown Sebástián Guz, cuatro funciones únicas

Todas las mesas están ocupadas en la amplia sala del Teatro del Viejo Mercado, las mozas y mozos corriendo alegremente tomando pedidos, las bandejas alzadas por arriba de las cabezas de los espectadores, el cuchicheo es animoso y  constante a la espera del estreno del espectáculo “Mundo Costrini” del clown sutil, refinado y atrevido Sebastián Guz.

Su mundo es una mescla de situaciones absurdas, provocativas; ensalzadas con un delicado humor, sin herir, sin agredir, una receta de ironía reflexiva, destreza física, delirio fino, en realidad un mundo no tan distinto del mundo que todos conocemos; será la perspectiva la que convierte el mundo de Guz en algo raro, es decir, la capacidad del artista de partir de lo mundano y llevar el espectador a una especie de introspección transcendental.

Concentra en su cuerpo una bola de energía perfectamente manejada: la precisión de sus movimientos en concordancia con efectos sonoros y lumínicos muy acertados, produce una estética muy particular y muy lograda que gana la simpatía del espectador.

El espectáculo no se limita al escenario. El artista busca la participación de espectadores y de ese modo logra de alguna manera desmitificar el mito que pone una cortina invisible entre artista y espectador.

El idioma universal del clown introspectivo, en el cuerpo del artista meticulosamente entrenado le ha dado reconocimiento universal, pues Guz ha sido premiado en varios festivales alrededor del mundo.  

4 Funciones: sábados 23:30 horas

Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Ciudad de Buenos Aires

31 de marzo al sábado 21 de abril

Reservas: http://www.tuentrada.com

Más información: http://www.mundocostrini.com

Facebook: Mundo Costrini

Ficha artística-técnica:

De y con: Sebastián Guz

Dirección: Romina Krause y Sebastián Guz

Diseño de luces: Juana G.

Vestuario: minaclown.com

Escenografía: Cía. mundocostrini.com

Producción: Cía. mundocostrini.com

Prensa: Marisol Cambre

Sobre Sebastián Guz:

Sebastián Guz  se crió y se formó en Madrid y las Islas Baleares, donde se interesó por el mundo del circo. A su regreso a la Argentina estudió circo en la Escuela de Circo Criollo y tomó cursos de clown y comedia. En 1994 presenta su primer espectáculo entorno al circo y el humor. En 1996 es co-fundador del Circo Xiclo, la primera agrupación de circo callejero argentina que logró llevar su propio espectáculo a una tradicional carpa, y fue ampliamente reconocido en sus giras europeas en años posteriores.

 

En el año 2003, nuevamente afincado en Europa, crea la Cía. Mundo Costrini y su unipersonal Costrini, recorriendo  más de 27 países. Hasta la fecha lleva recorrido más de 800 festivales de Teatro de Calle. Mundo Costrini se han presentado en: Japón, China, Corea, Emiratos árabes, Djibuti, Francia, Escocia, Holanda, Polonia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, España, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros.  Actualmente también imparte talleres y workshops en España, Francia, Italia, México y Costa Rica.

 

Los siguientes festivales han premiado la originalidad, fuerza y comicidad del Mundo Costrini:

Primer premio World Cup Daidogei en Shizuoka - Japón

Primer premio Festival Internacional de Valladolid - España

Primer premio Festival Internacional Festiclown de Galicia – España

Primer premio Festival Internacional de Circo de Santa Cruz – Bolivia

 

0 comentarios