Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

Adriana Bruer: una propuesta de alta performance para mejorar la calidad de vida

Adriana Bruer: una propuesta de alta performance para mejorar la calidad de vida

"El método De Rose es una propuesta de alta performance en todo sentido que mejora notablemente la calidad de vida," dice Adriana Bruer, directora, en una entrevista con Jaquematepress sobre su propuesta cultural-artística.

--¿Cómo es la propuesta artística del Método, es decir, puede explicar el concepto que tiene sobre la coreografía corporal, de qué manera el público ha de recibir las obras?

--Nuestra propuesta artística es dar a conocer a través de las coreografías una filosofía práctica que contiene técnicas ancestrales para el autoconocimiento y la superación personal. En lo corporal, se trata de un rescate de técnicas muy antiguas que surgieron a partir de la observación de los animales y la propia naturaleza, y que se ejecutan de manera encadenada, conformando una coreografía. También se incorporan gestos que se realizan con las manos, que realzan las secuenciasy generan un canal de mayor expresividad. Lo que va a ver el público son técnicas de fuerza, de flexibilidad, de equilibrio, que requieren un gran dominio corporal y mucha concentración.

--¿Cómo es el estilo de vida que propones el Método, quienes pueden practicarlo, cuál es su significación social-cultural?

--El Método DeRose es una propuesta de alta performance en todo sentido, que mejora notablemente la calidad de vida. Algunas de nuestras herramientas son las técnicas de reeducación respiratoria, técnicas corporales, de concentración, de relajación. Pero también hay todo un lado conceptual que tiene que ver con hábitos o costumbres y abarca desde recomendaciones en cuanto a la alimentación, hasta una mejor forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Nuestro trabajo apunta a la expansión de la conciencia, a tornarnos seres más conscientes y libres. Para lograrlo, la principal herramienta es la energía vital. Cualquier persona que se identifique con el Método puede practicarlo. Por lo general, gusta mucho a los jóvenes, a las personas activas, dinámicas y vitales.

--¿Qué enseñanzas ha dejado su trabajo con el Método?

--Desde que empezamos en el 2007 hasta acá, veo una evolución inmensa tanto individualmente como a nivel compañía, claro que tenemos un largo camino todavía por delante, pero estoy muy satisfecha con el proceso que fuimos haciendo. Este año queremos concentrarnos en viajar y tenemos muchas ganas de reestrenar nuestra opera prima, Padma.

Contactos:

http://deroseartcompany.com

mail: adribruer@gmail.com

0 comentarios