Blogia
Buenos Aires Jaque Press, en inglés y español

"Bonjour resác," un espectáculo de Loïc Lombard en el teatro Moulin Bleu de Buenos Aires

"Bonjour resác," un espectáculo de Loïc Lombard en el teatro Moulin Bleu de Buenos Aires

“Bonjour resác” es un espectáculo al viejo estilo café concert, estrenado en un teatro porteño especializado en shows del mismo género, una historia moderna sobre amores cruzados, sexualidades atiborradas, una historia francesa resucitada en Buenos Aires por un elenco de actores de nivel superlativo.

Con más de 450 funciones en París, la versión en español de Loïc Lombard estrenado en el teatro Moulin Bleu el 7 de abril, rescata el aspecto Vaudeville y agrega un montaje muy ágil, vestuario colorido, musicalización de época y una dosis grande de humor irónico.

Benito Chevrier es un muchacho gay a punto de festejar su trigésimo cumpleaños. Su hermana, María, le hace llegar una lista de “objetivos” que él mismo habrá redactado de muy joven, metas que se ha propuesto cumplir justamente antes de los 30 años de edad. Claro, el tiempo tiende a meter mano con las promesas de la juventud.

De allí el asunto es una historia de enredos, equívocos, confusiones amorosos y sexuales de todo tipo y en la elaboración de la historia participan la mejor amiga de Benito, Wanda, a y un ex novio de María y pretendiente de Benito en su juventud, Rafael.

Lombard y Claudio Martini hicieron la traducción y adaptación al castellano de la obra francesa “Bonjour ivresse” escrita e interpretada por Franck Le Hen.

Más allá de la historia ultra-moderna y algo banal de la obra, el espectáculo es muy atractivo debido a la entrega y expresividad corporal de los actores, la gran sincronización en las acciones y en el notable llegado de los artistas al público.

Es un espectáculo para adultos. No se entiende el criterio de la boletería de permitir la entrada de una niña de no más de diez años en el estreno.  

 

Funciones:  

Sábados a las 21 horas en el Teatro Moulin Bleu.

Rodriguez Peña 411 (Esquina Corrientes)

Localidades : $60 (Descuento estud. y Jub. $50)

Reservas: 4371-8672

http://www.lemoulinbleu.com.ar

 

Elenco : Gerardo Blain, Lola Montiel, Hervé Segata, Stella Moris Taborda.

 

Adaptación: LOÏC LOMBARD y CLAUDIO MARTINI

Producción General: LOÏC LOMBARD

Música original: CLAUDIO MARTINI

Escenografía: LAURA SÁNCHEZ

Maquillaje: SEBASTIÁN ESTRADA

Fotografía: CÉSAR MANSILLA SIALER

Diseño Gráfico: CLAUDIO MARTINI

0 comentarios